Primaria









Primaria




“Los niños son la luz y esperanza de cada día” Sara Menassé

Directora de Primaria


En la Primaria Yavne nuestros alumnos desarrollan las habilidades y competencias necesarias para vivir en un mundo cada día más competitivo, siendo nuestra meta formar líderes con valores judíos y universales.

Integramos a nuestro sistema educativo el modelo de aprendizaje Knotion, el cual fomenta el desarrollo de competencias que todo ciudadano global del siglo XXI debe poseer, como pensamiento crítico, habilidades digitales, resolución de problemas, comunicación y colaboración.


Nuestro sistema de enseñanza se complementa con:

  1. Método Singapur en matemáticas, con el cual buscamos la comprensión, retención y aplicación de las matemáticas desde el manejo de materiales concretos. Se pretende lograr en los alumnos el aprendizaje de conceptos matemáticos de manera gradual respetando la madurez cognitiva.
  2. Programa de lectura y valores, mediante el cual se sitúa la lectura y la expresión escrita en primer plano, integrándolas a distintas áreas del aprendizaje.
  3. Taller de ajedrez donde se busca promover el pensamiento estratégico.
  4. Distintos proyectos interdisciplinarios que integran tanto materias de español como de hebreo e inglés.
  5. Parashat hashavúa.
  6. Cada Jag y el contacto continuo con el Estado de Israel se celebra de forma vivencial.
  7. Los alumnos participan en concursos y eventos comunitarios, como lo son el Certamen Literario del CDI, Juegos Macabeos Interescolares, Festival Aviv, Festival Habimá, Torneo interescolar de ajedrez, concursos regionales de matemáticas y de conocimientos generales.

















©2020 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK