Jesed









Jesed

La ayuda al prójimo se vive en la Yavne en forma continua, es una línea de vida y se práctica a todas las edades desde la empatía, la solidaridad y la bondad hacia los demás. Ser un buen ser humano y preocuparse por hacer justicia en este mundo, es una brújula en nuestra actividad formativa y define la identidad Yavne.


Yavne con Huixquilucan

Huixquilucan es un Municipio lleno de contrastes: tradiciones ancestrales conviven con tecnología de punta; bellos paisajes con el centro urbano más moderno.

Hace más de veinticinco años, la Escuela Yavne continuó su historia y se edificó ahí. Huixquilucan ha sido testigo de numerosas generaciones de alumnos convertidos en exitosos profesionistas, ciudadanos íntegros que aportan al desarrollo de nuestro país.

Hoy, agradecemos poder continuar nuestra labor educativa en un lugar cálido y seguro, que nos ha acogido siempre; sin duda, se ha convertido en mucho más que nuestro hogar. Es por eso, que al cumplir aquí nuestros primeros 25 años, nos hemos involucrado más activamente en el Municipio, en donde descubrimos a una comunidad muy diversa, llena de color, con gente alegre, tenaz y ávida de aprender. Una comunidad con problemáticas variadas, tanto sociales, económicas, educativas como ecológicas.


Yavne con CADENA

Siempre preocupados por nuestros hermanos mexicanos y todos aquellos que se encuentran en dificultades, La Yavne ha trabajado activamente con Cadena, para llevar provisiones a los lugares más recónditos de nuestro país.

Nuestros alumnos de secundaria cada año participan en “Reto Cadena”, teniendo muy buenos resultados, y ganando en el 2015, el primero y segundo lugar en sus proyectos, pensados para ayudar a aquellos que han sufrido algún desastre natural.


Yavne regalando alegría

Cada diciembre, al acercarse las fiestas decembrinas, los alumnos de nuestra escuela hermana en Huixquilucan, “Héroes de la Libertad” que se encuentra en la Comunidad del Hielo, nos envían cartas escritas por ellos mismos, en donde piden algún juguete o prenda de ropa que necesitan. Nosotros nos encargamos de repartir las cartas a alumnos, maestros y personal de la escuela que quiera participar, quienes consiguen exactamente lo que los niños piden. Visitamos la escuela llevando el regalo que cada niño pidió, y entregándoselos personalmente, para convivir juntos y crear un vínculo de amistad.


Yavne con Kadima













©2020 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK