Perfil de egreso









Perfil de egreso

Nuestro modelo educativo integrado por nuestra currícula busca el logro de 10 rasgos de egreso con el fin de formar alumnos que logren insertarse en la vida de manera exitosa.



Vive y transmite su identidad judía valorando y viviendo sus tradiciones, su cultura, respetando en todo momento los preceptos de la Torá. Se identifica y se enorgullece de ser judío y mexicano, distingue la diversidad individual, social y cultural de México y de Israel contribuyendo a la convivencia pacífica y rechazando todo tipo de discriminación y violencia.
Desarrolla y analiza su liderazgo, conociendo su potencial como ser humano, emprendiendo proyectos personales de forma colaborativa, incluidos los de responsabilidad social para su comunidad, su país y el resto del mundo.
Incorpora en su vida cotidiana los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Investiga y propone soluciones sobre procesos sociales, económicos, culturales y naturales para tomar decisiones y actuar a favor del cuidado ambiental, con el fin de mejorar la calidad de vida.
Integra de manera consciente y activa los derechos humanos y los valores fundamentales que fortalecen la vida democrática.
Promueve una convivencia respetuosa, basada en la tolerancia y el reconocimiento mutuo, con el objetivo de fomentar la equidad de género, la justicia y la paz, y así contribuir al cambio social y a la construcción de una sociedad más justa y armoniosa.
Sustenta una postura personal y científica, integrando diversos puntos de vista y utilizando su capacidad de juicio.
Es capaz de procesar la información de manera creativa, original y adaptable con la finalidad de resolver problemas.
Utiliza su capacidad inventiva y creativa para generar propuestas de calidad.
Integra la argumentación, el razonamiento lógico -científico y desarrolla el pensamiento crítico al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios de valor, proponer el trabajo interdisciplinario y proponer soluciones.
Domina, tanto en su expresión oral como escrita, el español, lo que le permite comunicar y argumentar sus ideas y sentimientos con claridad, hablar en público con fluidez y corrección, para así interactuar en distintos contextos sociales.
Entiende, habla, escribe y lee el inglés y el hebreo como lenguas alternas, lo que le proporciona un conocimiento superior que le facilita acceder, analizar e inferir la información actualizada en todas las áreas y disciplinas del conocimiento.
Busca, selecciona, analiza y comparte información proveniente de diversas fuentes objetivas y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar sus aprendizajes de manera permanente.
Analiza y experimenta las artes, ya que le permiten comunicarse y le aportan un sentido a su vida.
Integra conocimientos y saberes de las diferentes culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
Integra en su vida cotidiana los hábitos del cuidado de su cuerpo y practica un estilo de vida activo.
Evita conductas y prácticas de riesgo físico y psicológico.
Consolida las capacidades necesarias para autorregularse y ser responsable de su propio proceso de aprendizaje, no solo durante sus estudios, sino también a lo largo de su vida diaria.
Cultiva relaciones interpersonales sanas, ejerce el autocontrol y tiene la capacidad para afrontar la adversidad.
Fija metas realistas y busca ser eficiente en su toma de decisiones.
Elabora su proyecto de vida para la realización de planes personales.















©2020 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK