El modelo educativo Yavne se centra en nuestra misión y valores. Busca generar un ser humano empático, bondadoso, vinculado con sus semejantes, respetuoso de su entorno y la naturaleza; con las competencias y habilidades indispensables para hacer frente a un mundo globalizado y cambiante, formando líderes judíos que sean agentes de cambio en nuestra sociedad.
El judaísmo se vive de una manera vivencial y significativa con propuestas activas que acercan al alumno a Dios y a Israel, generando un espacio de aprendizaje e identificación con los preceptos de la Torá, nuestras tradiciones y la cultura judía.
El bienestar socioemocional se articula de forma integral con la currícula escolar y es central en nuestro quehacer educativo para ayudar a nuestros alumnos a desarrollar de manera consciente su aprendizaje y su vida. El modelo educativo se apuntala con espacios modernos y armónicos que facilitan el desarrollo de cada estudiante.
Nuestro modelo pedagógico es transformador y dinámico, centrado en el alumno. Se basa en
Se promueve que los alumnos sean ciudadanos digitalmente responsables, comprometidos con su sociedad, conscientes de su entorno y con una autonomía personal para ejercer su liderazgo tomando decisiones y ejecutando soluciones.
En el modelo pedagógico la currícula se entreteje alrededor de un reto de vida o bien, en forma transdisciplinaria para que el alumno pueda entender de manera holística el mundo, buscamos conectar con sus intereses de acuerdo a su ritmo y madurez, dando como resultado un aprendizaje integral, relevante y significativo, sustentado por estándares nacionales e internacionales.
El alumno mediante la facilitación del docente, construye su conocimiento, genera un pensamiento crítico y creativo desarrollando competencias sustentadas en saberes, habilidades, actitudes y valores integrados.