Primaria








Primaria




En la primaria Yavne nuestros alumnos desarrollan las habilidades y competencias necesarias para vivir en un mundo cada día más competitivo, siendo nuestra meta formar líderes con valores judíos y universales.

Integramos a nuestro sistema educativo el modelo de aprendizaje Knotion, el cual es un ecosistema de contenidos transdisciplinarios digitales, que apoya el aprendizaje siginificativo y fomenta el desarrollo de competencias que todo ciudadano global del siglo XXI debe poseer, como pensamiento crítico, habilidades digitales, resolución de problemas, comunicación y colaboración.


Nuestro sistema de enseñanza se complementa con:

  1. Método Singapur en Matemáticas, con el cual buscamos la comprensión, retención y aplicación de las matemáticas desde el manejo de materiales concretos. Se pretende lograr en los alumnos el aprendizaje de conceptos matemáticos de manera gradual respetando la madurez cognitiva, a fin de ayudarlos a tomar las mejores decisiones.
  2. Programa de Lectura y Valores, mediante el cual se sitúa la lectura y la expresión escrita en primer plano, integrándolas a distintas áreas del aprendizaje.
  3. Proyecto “La Maleta de Hana” para 6º de Primaria, que permite a los alumnos entender el Holocausto e identificarse con los personajes de la historia. Asimismo, se trabaja este tema con una escuela pública de la zona de Huixquilucan.
  4. Taller de Ajedrez donde se busca promover el pensamiento estratégico.
  5. Distintos proyectos interdisciplinarios integrando tanto materias de español como de hebreo e inglés.
  6. Parashat hashavúa.
  7. Cada Jag y el contacto continuo con el Estado de Israel se celebra de forma vivencial.
  8. Los alumnos participan en concursos y eventos comunitarios, como lo son el Certamen Literario, Juegos Macabeos Interescolares, Festival Aviv, Festival Habimá, concursos regionales de matemáticas y de conocimientos generales.










Ubicación


Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222

©2018 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK