Bachillerato








Bachillerato




Somos un Bachillerato en el cual preparamos a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado, poniendo por delante actitudes y valores éticos contenidos en la Torá, que les permitan conducirse como grandes seres humanos, agentes de cambio de este mundo.

Para nosotros, nuestros alumnos son seres humanos únicos, valiosos, que deben desplegar su potencial en un espacio de equilibrio, de respeto, de abundancia intelectual, de armonía social y de oportunidades igualitarias, un lugar tranquilo para ser felices.

Debido a que estamos conscientes que la diversidad es la normalidad y a su vez, somos una Institución con un modelo inclusivo, la Escuela Yavne cuenta con dos modalidades de bachilleratos: el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) incorporado a la UNAM y la Preparatoria SEIEM, certificada por la SEP.


Modelo educativo

  1. Centrado en el estudiante
  2. Enfoque basado en competencias
  3. Utiliza metodologías activas para el aprendizaje
  4. Trabajo interdisciplinario
  5. Se apoya en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP)
  6. Propicia el aprendizaje significativo
  7. Incrementa la motivación del estudiante
  8. Desarrolla la pertenencia y consolida la identidad judeomexicana

El Bachillerato CCH está orientado a un alumno que pueda llevar una carga curricular más amplia, que cuente con habilidades para trabajar en forma autónoma o colaborativamente mediante la presencia del profesor como facilitador de su aprendizaje. Es un programa dirigido a alumnos críticos y reflexivos, que gusten de la disciplina, que posean un grado de automotivación que les facilite su formación.

La Preparatoria SEIEM está planteada para alumnos que requieren una atención personalizada, mayor dosificación en los contenidos, grupos más reducidos de trabajo, una retroalimentación más puntual y un seguimiento de su avance con el fin de ir integrando sus logros. Las actividades son planificadas y ajustadas de acuerdo a las necesidades individuales del educando. Requieren un maestro que funcione como coach para ayudarlos a establecer metas y a traducirlas a resultados concretos retándolos a su vez a superar los mismos.

Los programas se enriquecen con el modelo "Leader in Me", convergen en materias del área judaica e inglés que les permiten a los alumnos establecer vínculos y enriquecerse en su interacción, sin perder la intencionalidad que plantea cada uno de ellos en el desarrollo pleno del potencial de los alumnos.

Se manejan 8 retos de conocimientos, los cuales son temas de interés social del que se desprenden todos los contenidos de manera interdisciplinaria. También se incorporan las herramientas tecnológicas y las habilidades apegadas a estándares internacionales como la Agenda 2030 de la ONU.


Los programas se ven complementados por:

  1. Programa de Orientación Vocacional
  2. Programa de Inglés del Marco Común Europeo
  3. Programa de Hebreo "Ivrit Tifkudit"
  4. Programa Majshebet Israel
  5. Programa Jesed (Servicio Social)
  6. Talleres artísticos (Pintura, Danza, Teatro, Fotografía y MUN)
  7. Talleres deportivos (Futbol, Voleibol y Basquetbol)
  8. Taller de Oratoria
  9. Taller de Sionismo
  10. Taller de Jidón Tanaj
  11. Modelo de Naciones Unidas

El enriquecimiento curricular a través de conferencias, pláticas y salidas es crucial para generar una atmósfera de aprendizaje significativo y motivar a nuestros alumnos a involucrarse en su desarrollo personal.

La exigencia académica y reconocida certificación les permite ingresar a universidades de prestigio de México y el mundo, así como desempeñarse exitosamente como profesionales.


Perfil del egresado Yavne

  1. Formación académica rigurosa
  2. Capacidad de enfrentarse a las exigencias de un mundo globalizado
  3. Desarrollo y autoconcepto positivo de su persona
  4. Alto desarrollo humano










Ubicación


Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222

©2018 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK