prueba


Hábito 7: ¿Cómo hacer tiempo para afilar nuestra sierra?


Aunque sabemos lo importante que es renovar el cuerpo, la mente, el corazón y el alma, puede parecer que no hay suficiente tiempo. ¡Incluso podríamos aceptar la falsa creencia de que el autocuidado es un lujo egoísta! ¿La verdad? El tiempo que invertimos en nosotros mismos para lograr nuestra victoria privada diaria afectará cada decisión que tomemos y cada relación en la que estemos. Cada minuto dedicado a la renovación mejorará en gran medida la calidad y la eficacia de nuestro día.

Debemos establecer nuestras intenciones para encontrar el tiempo y nos aconsejan seguir tres pasos para iniciar nuestra renovación:

Primero, encuentra el tiempo.
Durante una semana, lleva un diario de todo lo que haces desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te vas a dormir, desde lo no importante, como por ejemplo de 8:15 a 8:25 h. bebí una taza de café, hasta lo intenso como una reunión de firma de contrato de 11:30 a 13:30 h. Al final de la semana, lee tu diario. Destaca las actividades que te alegraron y marca las cosas que te agobiaron. Reflexiona, puede que te sorprendas a qué le estás dedicando tiempo.

Entonces, haz que suceda.
1. Haz del hábito 7 una gran roca.
A medida que planificas cada semana, programa intencionalmente una ventana de 30 minutos en tu calendario diariamente. Escribe lo que vas a hacer para renovarte durante ese período de tiempo. Puedes probar algo nuevo y energizante, algo fuera de tu zona de confort. Nunca sabes . . . ¡Puedes encontrar una fuerza oculta o una nueva pasión en el camino!

2. Mantén un registro.
Para asegurarte de que suceda, considera realizar un seguimiento de las actividades que llevaste a cabo.

3. Reflexiona
¿Qué actividades tuvieron el mayor impacto en ti? ¿Qué dimensiones se modificaron? Tómate el tiempo para saborear la dulce sensación de renovación.

La única persona que puede hacer tiempo para ti eres tú. Se trata de obtener de 30 a 60 minutos de "tiempo para mí" regularmente para renovar cuerpo, mente, corazón y alma. ¿Qué mejor tiempo que ahora?









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.