"Siete semanas viviendo los 7 Hábitos"

Les compartimos que durante 7 semanas se trabajará de manera integral en la primaria un hábito por semana.
Los viernes los niños, maestros, morot y todos podrán compartir por medio de un dibujo, foto, escrito, etc. ¿cómo vivieron ese hábito durante esa semana?
Los invitamos a ser parte de este proyecto para afianzar la cultura LIM en la escuela.

Semana del 13 al 17 de enero trabajamos el hábito 1: Ser proactivo.
Ser proactivo significa desarrollar nuestro propio poder para elegir nuestras acciones y aceptar nuestra responsabilidad.
Una persona es proactiva cuando:
- Es responsable: se cuida, cuida a otros y cuida sus cosas.
- Hace lo correcto aunque nadie lo esté viendo.
- Permanece calmado.
- Piensa antes de actuar.
- Asume la responsabilidad.
- Se enfoca en soluciones.
- Toma la iniciativa para que las cosas sucedan.

La semana del 20 al 24 de enero trabajamos el hábito 2: Comenzar con el fin en la mente.
Por medio de este hábito definimos resultados antes de actuar. Como personas y como familias debemos tener claro hacia dónde vamos y actuar conforme a lo que queremos lograr.
Una metáfora que podemos utilizar para comprender este hábito es entender que los aviones tienen un plan de vuelo (creación mental) y luego vuelan hacia el destino (creación física). Así, nos proponemos un plan o misión de vida para dirigir nuestras acciones hacia el destino.

La semana del 27 al 31 de enero trabajamos el hábito 3: Poner primero lo primero
Es poder identificar qué es lo realmente importante para mí (mis piedras grandes). Este hábito nos sugiere enfocarnos en nuestras prioridades más altas. Llevar a cabo prioridades y lograr resultados.