Renunciar a la “mentalidad de escasez”

Vivimos en una sociedad en la que nos cuesta trabajo pensar ganar-ganar. Creemos que alguien tiene que perder para que nosotros ganemos. En cambio, Stephen R. Covey nos comparte la importancia de renunciar a nuestra mentalidad de escasez para cambiarla por una de abundancia.

"La mayoría de la gente está profundamente adentrada en lo que yo llamo la mentalidad de escasez: ven la vida como si tuvieran sólo tanto, como si sólo hubiera un pastel ahí fuera, y si alguien tuviera un gran pedazo de pastel, significaría menos para todos los demás. Personas con una mentalidad de escasez no saben compartir el reconocimiento y el crédito, el poder o el beneficio - incluso con aquellos que los ayudan. Tampoco se sienten felices por los éxitos de los demás”.

"La Mentalidad de la Abundancia, por otro lado, fluye de un profundo sentido interno de valor personal y seguridad. Es la creencia de que hay mucho y es suficiente para todos. Esto da como resultado un reparto de prestigio, de reconocimiento, de beneficios, de toma de decisiones. Abre posibilidades, opciones, alternativas y la creatividad”.