prueba


Bachillerato en clase de Leader in Me


Durante este mes, los alumnos trabajaron en clase de Leader in Me, algunos hábitos o conceptos de Liderazgo con enseñanzas para toda la vida.


4to de Bachillerato: Hábito 2 *Comenzar con el fin en la mente*

La dinámica consistía en armar un rompecabezas para niños en parejas donde una persona solo podía mirar y hablar; mientras que la otra solo escuchar y tocar.
Si las parejas, desde el inicio hubieran tenido el fin en la mente, hubiera sido más fácil y rápido lograr el objetivo. Aprendimos que es importante trazar un mapa mental con acciones claras, ya que sin un fin en la mente, es más difícil lograrlo.


5to de Bachillerato: Hábito 5 *Buscar primero entender, para luego ser entendido*

El fin en la mente: construir la torre más alta con el malvavisco arriba. Con 20 palitos de spaguetti, un metro de cuerda, uno de cinta y un malvavisco comprendimos las bases de la escucha genuina. La importancia de primero escuchar y entender para luego expresarme y ser entendido; base de la escucha genuina.


6to de Bachillerato: Liderazgo en nuestra comunidad *Bikur Jolim*

Para poder comprender el Proceso de Generación de Ideas. Se trabajó con Bikur Jolim; Gita nos explicó qué es lo que hacen, cómo lo hacen y la barreras a las que se enfrentan y que requieren resolver. Para eso la generación apoyará aprendiendo sobre el liderazgo en nuestra comunidad.









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.