Iniciamos un nuevo ciclo

Esta semana recibimos con mucha emoción a los alumnos compartiendo con ellos el fin en mente de este nuevo ciclo escolar. Al haber logrado consolidar la parte teórica de los 7 Hábitos que propone el proyecto “The Leader in Me” nos permite continuar con el siguiente escalón. Este año nos enfocaremos en poner en práctica este paradigma de liderazgo por medio de nuevas estrategias, proyectos e iniciativas.

En casa de niños, una vez a la semana, las guías compartirán con los alumnos las siete historias del libro: “Los 7 Hábitos de los niños felices” de Sean Covey. En el que por medio de las situaciones que viven los personajes podremos reflexionar cómo desde muy pequeños podemos utilizar los hábitos y ser líderes. Continuamos con los roles de liderazgo que fueron parte importante para los niños desde el año pasado.

En primaria, una vez a la semana, trabajarán con los libros del proyecto para cada grado y a la par iniciaremos con otras estrategias como la Rendición de cuentas. En secundaria, las clases serán impartidas por la psicóloga del área en la que se trabajarán los hábitos a un nivel más profundo. Se generarán iniciativas de liderazgo con un plan, en el que los alumnos tendrán que reflexionar sobre cómo se generan proyectos. Al trabajar con Knotion, los ocho retos anuales que se proponen se entrelazarán con la filosofía de The Leader in Me.

En bachillerato, se generó un proyecto escalable en donde se aplicarán los contenidos en la práctica, siendo cada uno de los alumnos consciente del impacto que puede tener como líder. Los invitamos a estar pendientes de Leader Talks (en 4to), Leader Tank (en 5to) y If you can dream it, you can lead it (en 6to).

Estamos seguros que será un ciclo con muchos retos que pongan a prueba nuestra proactividad y grandes éxitos que compartiremos como escuela.