prueba


Es que no me entiende


Muchas veces no nos sentimos entendidos por las personas cercanas. Si comprendemos el hábito 5: Buscar primero entender, para luego ser entendido; sabemos que hay una gran diferencia entre escuchar y entender. Pero por prisa, por dar por hecho o porque no estamos conscientes, podemos terminar haciendo sentir al otro no entendido y sintiéndonos de la misma manera.

Algunos consejos del Programa Insignia 4.0 son:

- En tus interacciones con personas, trata de reflejar los sentimientos de ellas y el contenido de su mensaje. Evita la tentación de adelantarte a dar consejos o juzgar.

- Piensa en una próxima presentación o un mensaje persuasivo que tienes que dar a alguien. Asegúrate primero de entender los puntos de vista de la otra persona ¿Qué es lo que la otra persona quiere, busca y necesita?

- Escoge un asunto político o social que te interese. Sólo por hoy deja a un lado tu opinión y averigua la opinión de los otros. Anota por lo menos tres nuevas perspectivas o ideas que obtuviste.

- Trabaja hoy para desarrollar un entendimiento completo de un punto de vista con el que no estás de acuerdo. Pregúntale a alguna persona que ve las cosas diferente a ti sobre algún asunto: "Tú ves las cosas diferente. Tengo que escucharte"

- Identifica a alguien a quien no escuchas normalmente. Pregúntale ¿Cómo va todo? Tal vez te sorprenda.









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.