Pausa - Pienso - Actúo

Ser proactivo implica poder hacer una pausa y responder con base en principios y resultados deseados. En cambio, cuando estamos en modo reactivo, permitimos que influencias externas (estados de ánimo, sentimientos y circunstancias) controlen nuestra respuesta. En la Yavne estamos enseñando la importancia de hacer una pausa para pensar y después poder actuar de una forma más consciente. Hemos generado diferentes instrumentos y espacios para que todos los alumnos puedan desarrollar esta autorreflexión. Esta semana, los niños de primaria tuvieron la oportunidad de hacer una pausa y poder reflexionar sobre su desempeño a lo largo de estos últimos bimestres. Escribieron y pintaron qué ha sido lo más difícil y cómo lo resolvieron, establecieron algunas metas para terminar de mejor forma el ciclo escolar y el cómo lo pueden lograr.