prueba


¿Qué es el verdadero shalom?


Esta semana mencionamos 3 eventos muy importantes:
Del fallecimiento de Rajel Imenu, una mujer que nos marcó la historia y nos dio una perspectiva diferente de cómo vivir y relacionarnos con las otras personas; nos dio una lección muy importante sobre cómo llegar a una paz entre compañeros, hermanos y todos los seres humanos. Reflexionamos sobre la importancia de ceder y hasta qué punto lo debo de hacer para conseguir paz.
Por otro lado, fue el 28 aniversario de la muerte de Itzjak Rabin, el que fue el primer ministro de Israel; una persona que luchó constantemente por tener una paz para Israel y los otros países y la forma trágica de su fallecimiento. Discutimos sobre qué darían para tener paz entre países y su importancia.
Por último, este Shabat se menciona el Shabat Project, una celebración especial donde la idea es de reunir a todo el pueblo para sentir esta paz que nos da este día; hablamos de la paz interna que sentimos en Shabat y analizamos sobre cómo podemos llegar a ella.
Quiero agradecer a los alumnos de 6º de Bachillerato por dirigir esta actividad ¡Son grandes líderes!
En la Primaria vivimos una experiencia de Shabat juntos donde cantamos, dijimos Brajot y también los alumnos compartieron un Dvar Torá sobre el tema que aprendieron.
Que B´H lleguemos todos a una paz completa, donde podamos vivir con tranquilidad mejorando nuestras Midot y a este mundo.
Shabat con mucho Shalom









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.