prueba


“SER/VIVIR COMO JUDÍO?


Una de las preguntas más esenciales como ser humano es saber separar el nacimiento a la toma de decisiones, o sea, separar de lo que D’os me dio a mí, tomando activamente mis decisiones: ¿Qué hago con mi vida, con mi identidad? Una de estas reflexiones llega en el momento que una persona hace la diferencia entre el hecho de que nació como judío y la decisión de continuar siéndolo, el momento de definir cuál es mi papel como judío en el mundo, ¿cuál es mi responsabilidad?
El jueves 20 de junio hicimos un recorrido acompañado de esas preguntas con los alumnos de 6º de Bachillerato, donde apreciamos los conocimientos que tenemos y lo terminamos como una toma de decisión activa, de quién soy yo y qué quiero hacer como judío en este mundo.
Quiero agradecer a Mauricio Friedman y a Benjamín Laniado por impartir dos talleres excelentes que ayudaron a los jóvenes a encontrar sus respuestas y definiciones.
Les deseo a todo que sigamos en una búsqueda de nuestra identidad, entendiendo la gran responsabilidad que esto conlleva.
Shabat Shalom









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.