Alta sinergia y creatividad en los salones interactivos en la Feria del Libro Yavne 2021

¿Qué puedes hacer después de leer un libro que te deja marcado para toda tu vida? Esa respuesta nos la dieron cada uno de nuestros alumnos del Bachillerato dentro de la Feria del libro Yavne 2021.
A partir de la lectura del libro que eligieron leer, con gran determinación e ingenio, cada uno de los equipos desarrollaron diferentes actividades aprovechando la virtualidad y las diferentes aplicaciones que los medios digitales les dan.
Los libros que leyeron estaban enfocados a analizar diferentes conflictos que ocurren en el mundo y los medios que se utilizan para tratar de resolverlos, por ejemplo, tenemos el problema de los niños soldado (“A long way gone” de Ishmael Beah), las desapariciones forzadas (“Pedro y el capitán” de Mario Benedetti), el Genocidio de Ruanda (“Queremos informarles que mañana seremos asesinados con nuestra familia” de Philip Gourevich), los asesinatos llevados a cabo por las dictaduras en Latinoamérica (“Cristo con un fusil al hombro” de Ryszard Kapuschinski) y el conflicto palestino-israelí (“Planting hatred, sowing pain” de Moisés Salinas y “Una botella al mar de Gaza” de Valerie Zenatti y José Luis Rivas).
Cada grupo de alumnos trabajó con ahínco y requirió de gran esfuerzo para planear, modelar, actuar y transformar sus ideas para sacar adelante una actividad que motivara al público que asistió a escucharlos a aprender y reflexionar sobre lo que estaban presentando.
Con el fin de hacernos participar y de expresar nuestras opiniones, algunos equipos decidieron estimular nuestras capacidades de escucha poniendo música para desarrollar los sentimientos; otros usaron diferentes imágenes para hacernos conscientes de cómo los estereotipos nos pueden hacer pensar de las demás personas; algunos otros, nos conmovieron con imágenes desgarradoras y videos muy fuertes o con fotografías cotidianas de sucesos que se viven en la actualidad, presentaron testimonios y opiniones diversas, siempre cerrando sus exposiciones con un debate que permitía la participación del público.
Estamos seguros de que todos los que asistimos a estas salas virtuales nos llevamos un gran aprendizaje y salimos muy satisfechos y enriquecidos por la oportunidad de participar con ellos en este proceso.
Queremos dar una gran felicitación a cada uno de los alumnos y a su profesora Debbie Nedvedovich por guiar a cada uno de estos equipos hacia la meta final. Asimismo, a todos los demás profesores que los acompañaron en la última etapa supervisando y aconsejando para que cada proyecto se lograra con la excelente calidad que se presentó.