Webminar de Leader in Me: La importancia del Aprendizaje socioemocional.

En las escuelas alrededor de mundo, ha cobrado interés el aprendizaje socioemocional ya que está demostrado que es la base para desarrollar el potencial académico de los alumnos y les da las herramientas para navegar los retos de la vida dentro y fuera de la escuela, en el presente como alumnos y en el futuro como adultos. El martes pasado Leader in Me nos invitó a un webminar con escuelas de España, República Dominicana, Guatemala y México en el que compartió los resultados del estudio sobre el aprendizaje socioemocional en escuelas públicas de Estados Unidos como información que debemos tomar en cuenta para potencializar nuestro modelo de aprendizaje socioemocional por medio del proyecto Leader in Me. La propuesta es que toda la comunidad educativa, tanto padres, personal de la escuela, como alumnos trabajemos en: 1. Reconocer mis emociones como adulto y ayudarle a mi hijo a reconocer las suyas. 2. Manejar el stress: por un lado como una energía que nos mueve a hacer las cosas que queremos y por el otro lado calmar la ansiedad que nos genera. 3. Establecer y alcanzar metas personales: identificar qué es lo que queremos lograr y trabajar para alcanzarlo. 4. Sentir y mostrar empatía por otros: estamos en una situación en donde podemos enseñar a nuestros hijos a ser empáticos con nuestro alrededor. 5. Crear y mantener relaciones positivas con los demás. 6. Tomar decisiones responsables.