Secundaria

Secundaria

Somos una Secundaria humanista, que desea generar un espacio de crecimiento positivo para todos nuestros alumnos, donde se sientan tranquilos, seguros, y contentos y puedan canalizar su energía y desplegar todo su potencial.

Fomentando el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, pretendemos hacerlos participes en su aprendizaje y de esta forma ayudarlos a conformar su identidad para situarlos como agentes de cambio.

En la Secundaria Yavne la formación académica es tan importante como la grandeza de espíritu y la nobleza de corazón, por lo que los valores son parte de nuestro estilo de vida.

Trabajamos continuamente en la prevención de conductas de riesgo mediante la incorporación activa de valores y actitudes positivas a sus vidas. Así mismo, equipos interdisciplinarios de manera conjunta trabajan para andamiar a nuestros alumnos a favor de una vida sana con información oportuna.

Nuestro programa educativo incorporado a la SEP es enriquecido por materias del área de inglés y judaica, así como por talleres que permiten el desarrollo del alumno.

Llevamos a cabo acciones encaminadas a generar un desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos, fomentando la investigación, la resolución de problemas que permitan la comprensión de su entorno y les permitan ser actores activos de su aprendizaje, anclando sus conocimientos en situaciones conocidas para ellos para que el mismo le sea significativo y pueda ser de utilidad para ellos.

Modelo educativo

  1. Centrado en el estudiante.
  2. Enfoque basado en competencias.
  3. Utiliza metodologías activas para el aprendizaje.
  4. Trabajo interdisciplinario.
  5. Se apoya en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).
  6. Propicia el aprendizaje significativo.
  7. Incrementa la motivación del estudiante.
  8. Desarrolla la pertenencia y consolida la identidad judeomexicana.

El enriquecimiento curricular a través de conferencias, pláticas y salidas es crucial para generar una atmósfera de aprendizaje significativo y motivar a nuestros alumnos a involucrarse en su aprendizaje.

Los programas se ven complementados por:

  1. Programa de inglés Cambridge (Marco Común Europeo)
  2. Programa de literacidad
  3. Programa de Hebreo NETA
  4. Programa Majshebet Israel
  5. Programa Jesed (Servicio Social)
  6. Talleres artísticos (Pintura, Danza, Teatro, Música)
  7. Talleres deportivos (Fútbol)
  8. Taller de Sionismo
  9. Modelo de Naciones Unidas