Primaria








Primaria




En la primaria Yavne nuestros alumnos desarrollan las habilidades y competencias necesarias para vivir en un mundo cada día más competitivo siendo nuestra meta que sean líderes con objetivos claros y con valores judíos como parte fundamental de nuestra identidad e ideología.

Es importante para nosotros que nuestros alumnos tengan afianzada su identidad judía y esto lo hacemos en la primaria de manera vivencial logrando que los niños integren como su forma de vida los valores y enseñanzas de la Torá, el Estado de Israel y el idioma hebreo.

Nuestro modelo educativo gira alrededor de la interdisciplinariedad lo que ayuda al alumno a integrar y comprender los diferentes aprendizajes de una manera significativa al mundo en el que vive y de esta manera desarrollar tanto la comprensión de diferentes contenidos como el inicio del pensamiento crítico.



  1. Método Singapur en Matemáticas. Por medio de este método, buscamos la comprensión, retención y aplicación de las matemáticas desde el manejo de materiales concretos. Se pretende lograr en los alumnos el aprendizaje de conceptos matemáticos de manera gradual respetando la madurez cognitiva, a fin de ayudar a los alumnos a tomar las mejores decisiones en ciertas circunstancias.
  2. Programa de Lectura y Valores, mediante el cual se sitúa a la lectura y la expresión escrita en primer plano, integrando la misma a distintas áreas del aprendizaje.
  3. Proyecto “La Maleta de Hana” para 6º de Primaria, que permite a los alumnos entender el Holocausto e identificarse con los personajes de la historia. Asimismo, se trabaja este tema con una escuela pública de la zona de Huixquilucan.
  4. Taller de Ajedrez.
  5. Distintos proyectos interdisciplinarios integrando tanto materias de español como de hebreo e inglés
  6. Parashat hashavúa.
  7. Cada Jag en la primaria se celebra de forma vivencial.
  8. Los alumnos participan en concursos y eventos comunitarios, como lo son el Certamen Literario, el Festival Aviv, concursos regionales de matemáticas y de conocimientos generales.









ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK


Formar estudiantes con una identidad judía ortodoxa moderna y sionista, logrando un alto nivel académico y la integración de los estudios generales con los judaicos.

Leer mas...


Ubicación


Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222

©2018 ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK