SHORASHIM 2019

Mirele B

Fuimos testigos de una noche mágica. Hermanos, padres y abuelos, se dieron cita en la “Noche de Shorashim” en la Yavne.

Los alumnos entraron al son de “Jay”, una melodía que le canta a la vida y a la transmisión de abuelos a padres y de padres a hijos. Con la alegría de Rab Arale, todos se unieron a cantar por la tfilá y la tikvá, la plegaria y la esperanza.

Este año contamos con historias que se remitían a lugares como el Congo Belga, Rumania, Venezuela, Lituania, Rusia, Polonia, Siria, Líbano, Argentina, Israel, Estados Unidos, Salónica, Bulgaria, Rodas, Alemania y México, entre otros.

Inspirándome en los maravillosos trabajos creativos que presentaron, hice una semblanza de la importancia de Shorashim:

“Hablar de Shorashim es hablar de árboles con raíces fuertes, de historias de vida en las que nuestros antepasados tuvieron que escalar y sortear obstáculos importantes.

La Ahavá (amor) que hay en la familia, ha fungido como bastón que ha mantenido con equilibrio a nuestro pueblo, por todas las generaciones”.

“Pareciera que la vida es un juego de lotería, o una carrera de coches, pero nuestros valores como la solidaridad, el amor a Israel, son como joyas que nos iluminan por este mundo. Son como música que nos conecta con nuestro Creador, pero al mismo tiempo nos arropan y nos protegen”.

“Las sobremesas con las tazas de café, harán que reconozcamos las fotos de nuestros guías. Podrá ser que en momentos no entendamos cuál es nuestra misión, pero de seguro recibiremos cartas selladas con timbres postales que nos guiarán por caminos certeros”.

Siempre hemos buscado la imparcialidad para la elección de los trabajos que nos representan en el Concurso Internacional de Beth Hatefutsot, es por ello que invitamos al Departamento de Shorashim del CDIJUM (Centro de Documentación e Investigación Judío de México) para que nos apoyara en esta tarea.

Se decidió reconocer los trabajos de investigación y creatividad de los siguientes alumnos:

Nathan C. D.

Dana K. D.

Joshua M. T. Rosy Zonana Herrera.

Los proyectos que nos representarán en el Museo de la Diáspora en Israel son:Shay L. S. con: Un bastón, un camino, una vida.

Gabriel S. M. con: Sinfonía familiar.

¡MAZAL TOV A TODOS!

ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK

Formar estudiantes con una identidad judía ortodoxa moderna y sionista, logrando un alto nivel académico y la integración de los estudios generales con los judaicos.

Leer mas...

Ubicación

Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222