Shabaton de tercero de secundaria

Como ya es una tradición en la Yavne, los bajurim de Tora Mitzion organizaron un shabaton para los alumnos y alumnas de tercero de secundaria.

En la víspera de Shabat Vayeshev vinieron los alumnos a la Yavne para pasar un divertido Shabat. Rezaron con la gente del shul, seguido de una cena de shabat en la cual ellos mismos dijeron Divrei Tora sobre la parasha, cantaron y platicaron. Después de una actividad, siguieron platicando y jugando hasta casi la madrugada.

En el día de Shabat, después del rezo y del Kidush, vinieron nuestros exalumnos Miri y Bernardo nos hicieron una peula muy entretenida. Acudimos a la casa de los bajurim para la comida de shabat con otros Divrei Tora de los jóvenes y actividad de los bajurim, un poco de descanso y, luego del rezo de minja, una “seuda shlishit” muy rica en la casa de R. Arale y su esposa Sivan. Termionamos con una havdala con canciones y bailes, despidiéndonos de shabat con alegría.

Esta es una oportunidad para los alumnos de conocer y experimentar un Shabat verdaderamente judío. Desconectarnos un ratito de los teléfonos y las otras pantallas que nos rodean, conectarnos con nuestras tradiciones y valores y divertirnos juntos con los amigos fuera de las horas formales de la escuela.

Agradecemos a los bajurim Daniel y Omer y a rav Arale por esta experiencia y ya esperamos al siguiente shabaton.

ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK

Formar estudiantes con una identidad judía ortodoxa moderna y sionista, logrando un alto nivel académico y la integración de los estudios generales con los judaicos.

Leer mas...

Ubicación

Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222