Evento de liderazgo de secundaria

Los alumnos de 4º de Bachillerato desarrollaron un proyecto final en la materia de Química II, bajo la dirección de la maestra Ing. Nadine D. y el profesor de laboratorio M. en C. Pedro L., relacionado con el Reto 7 de los Global Goals : “Crisis y Solución de Conflictos”, teniendo como fin en la mente, desarrollar un producto alimenticio que permitiera mejorar la calidad nutricional de la población de escasos recursos, relacionado con la crisis alimentaria que se sufre en el mundo.

Se formaron 4 equipos de trabajo y cada uno de ellos fue proactivo; con gran entusiasmo desarrollaron un producto alimenticio de acuerdo a su visión e interés, integrando una amplia investigación bibliográfica sobre el tema.

Los trabajos desarrollados fueron:

1) Amaranto.

Para ser incorporado a la dieta de poblaciones en África que sufren desnutrición, debido a que su cultivo es de bajo costo y resistente a diversas condiciones ambientales desfavorables para el cultivo de otros recursos.

Esta planta presenta un alto valor nutricional debido a su alto contenido de proteínas, vitamina C, ácido fólico y calcio.

2) Super Pops.

Elaboración de paletas heladas que aporten nutrientes y electrolitos que favorezcan la hidratación.

Este producto fue desarrollado utilizando: cítricos, frutos rojos, colágeno, proteína soluble sabor chocolate y jamaica.

Con ello los alumnos aportan aminoácidos esenciales, vitaminas principalmente C y antioxidantes.

3) Licuado de Alto Valor Nutricional.

Este producto elaborado con: linaza, nuez, frambuesa, chía, almendras, plátano y leche.

Con él se provee a los consumidores de una gran variedad de nutrientes como: aminoácidos y proteínas, antioxidantes, omega 3, vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D y E, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc.

Todos ellos aportan múltiples beneficios para el buen funcionamiento del organismo.

4) Mermelada de Xoconostle.

Producto novedoso y original proveniente del fruto de ciertos nopales parecido a la tuna con un aporte significativo de polisacáridos, vitelinas, vitaminas A y C, calcio y alto contenido de fibra.

Estos productos fueron desarrollados, presentados y degustados en un seminario final de la actividad, donde se expusieron los antecedentes, objetivos, hipótesis, desarrollo experimental y conclusiones por cada equipo.

Se obtuvieron alimentos 100% naturales, de alta calidad nutricional y de excelente sabor, desarrollados con creatividad y entusiasmo por nuestros alumnos.

¡Muchas felicidades por su esfuerzo y entusiasmo!

ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK

Formar estudiantes con una identidad judía ortodoxa moderna y sionista, logrando un alto nivel académico y la integración de los estudios generales con los judaicos.

Leer mas...

Ubicación

Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222