Bee School en la Yavne

Como parte de las actividades de la Semana del Bienestar, recibimos en la primaria la visita de Ori Meimis, quien es originario de Israel y pertenece a una tercera generación de apicultores.

A través de láminas ilustradas y una presentación muy dinámica, Ori platicó con todos los grupos acerca de los diferentes tipos de abejas, la importancia de estos insectos polinizadores en la cadena alimenticia y los productos que ellas fabrican a partir del polen de las flores. También, comentó cómo trabajan en equipo y la función que cada una tiene dentro de la colmena.

Los niños estuvieron muy contentos poniéndose un traje de apicultor, probando la miel directo de un panal y escuchando el zumbido de las abejas que Ori traía desde Puebla, donde se dedica a comercializar su propia miel, que es 100% pura y orgánica.

Lo más importante es que los niños se concientizaron sobre la importancia del cuidado de las abejas, ya que entendieron que si éstas desaparecieran sería una catástrofe sin igual para el ser humano.

Al final, Ori entregó a cada niño un frasquito de miel, así como una bolsita de semillas de flores que les encantan a las abejas. Fue una experiencia increíble de descubrimiento y aprendizaje.

Ubicación

Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222