El Beit Hamikdash 3D

Cuentan sobre un joven que, al llegar su bar mitzvá, dio un apasionado discurso en el cual agradeció fervientemente a sus maestros, amigos y familiares por haberlo acompañado durante todos estos años. Al terminar, el padre le reprimió puesto que el hijo apenas había recordado a su madre, quien murió al dar a luz al joven. El padre recalcó las extraordinarias cualidades de su madre y le recordó lo mucho que lo había amado incluso sin haberlo conocido.

“Padre” –argumentó el muchacho, “no era mi intención ser irrespetuoso y comprendo la intensa emoción que sientes al hablar de ella. Pero tienes que recordar que, a diferencia tuya, yo nunca la conocí”.

Algo similar nos ocurre al hablar del Beit Hamikdash. Quien lo conoció, comprendió la enormidad de la pérdida tras su destrucción. Quienes nunca estuvimos ahí, difícilmente podemos imaginar la experiencia de haber visitado el Beit Hamikdash. Hablamos desapasionadamente de él porque, al igual que el joven mencionado que nunca conoció a su madre, nunca conocimos el Beit Hamikdash.

Aun así, desde hace 2000 años, 3 veces por día, los yehudim pedimos su reconstrucción. Su destrucción significó más que la pérdida del Templo central del judaísmo, significó la desaparición de una de las arterias principales por las cuales la brajá y la conexión con la Divinidad transitaban. Desde entonces el mundo se ha convertido en un lugar en el cual la presencia del Todopoderoso es apenas perceptible.

El día de hoy tuvimos la oportunidad de darnos una pequeñísima idea de cómo era ese lugar. Con la ayuda de la tecnología, padres, maestros y alumnos vivimos una experiencia de realidad virtual con la cual recorrimos 3 salas del Templo de Yerushalaim. Con el apoyo de patronato y amigos de la Yavne, pudimos traer hasta nuestras aulas el mismo sistema que hoy en día se utiliza en el kotel hamaraví. Deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón que estas experiencias marquen a nuestros jóvenes y que, juntos, seamos merecedores de presenciar la reconstrucción de nuestro Templo.

ESCUELA YAVNE SHIO Y ANITA MONDLAK

Formar estudiantes con una identidad judía ortodoxa moderna y sionista, logrando un alto nivel académico y la integración de los estudios generales con los judaicos.

Leer mas...

Ubicación

Blvd Magnocentro Sur #2 Col San Fernando la Herradura, Huixquilucan Estado de México C.P.52760

Teléfono 36180222