Primaria

Primaria

En la primaria Yavne nuestros alumnos desarrollan las habilidades y competencias necesarias para vivir en un mundo cada día más competitivo siendo nuestra meta que sean líderes con objetivos claros y con valores judíos como parte fundamental de nuestra identidad e ideología.

Es importante para nosotros que nuestros alumnos tengan afianzada su identidad judía y esto lo hacemos en la primaria de manera vivencial logrando que los niños integren como su forma de vida los valores y enseñanzas de la Torá, el Estado de Israel y el idioma hebreo.

Nuestro modelo educativo gira alrededor de la interdisciplinariedad lo que ayuda al alumno a integrar y comprender los diferentes aprendizajes de una manera significativa al mundo en el que vive y de esta manera desarrollar tanto la comprensión de diferentes contenidos como el inicio del pensamiento crítico.

A partir de 3º de primaria, contamos con maestros especializados por materia lo que fomenta el alto nivel que se imparte por área de enseñanza, así como a su vez se promueve la independencia y responsabilidad en los alumnos.

Actividades y proyectos

  1. Método Singapur en Matemáticas. Por medio de este método, buscamos la comprensión, retención y aplicación de las matemáticas desde el manejo de materiales concretos. Se pretende lograr en los alumnos el aprendizaje de conceptos matemáticos de manera gradual respetando la madurez cognitiva, a fin de ayudar a los alumnos a tomar las mejores decisiones en ciertas circunstancias.
  2. Programa de Lectura y Valores, mediante el cual se sitúa a la lectura y la expresión escrita en primer plano, integrando la misma a distintas áreas del aprendizaje.
  3. Proyecto “La Maleta de Hana” para 6º de Primaria, que permite a los alumnos entender el Holocausto e identificarse con los personajes de la historia. Asimismo, se trabaja este tema con una escuela pública de la zona de Huixquilucan.
  4. Taller de Ajedrez.
  5. Proyecto “Mi mundo y mi gente”, de libros interactivos en iPads.
  6. Distintos proyectos interdisciplinarios integrando tanto materias de español como de hebreo e inglés
  7. Parashat hashavúa.
  8. Cada Jag en la primaria se celebra de forma vivencial.
  9. Los alumnos participan en concursos y eventos comunitarios, como lo son el Certamen Literario, el Festival Aviv, concursos regionales de matemáticas y de conocimientos generales.