Sucot en la escuela

Al terminar Yom Kipur se levantaron 2 hermosas sucot en la Escuela: una en el Gan y la otra, más grande, en el patio central, junto a la cafetería. En su construcción, decoración y colocación del techo de palma, participaron sinérgicamente personal de la escuela, el Rabino, los morim y morot, y alumnos del CCH

Todos los días, desde temprano, se vio a los alumnos y maestros entrar al Shul cargando los arvat haminim para llevar a cabo los rezos y rituales especiales con ellos y subir a la bimá para leer la Torá.

El Comité de Madres ofreció un desayuno a las mamás y papás que por primera vez habían inscrito a sus hijos en la Escuela; se habló del significado de la festividad y de la labor que realiza el Comité, invitándoles a incorporarse al mismo.

Los abuelitos del Gan a celebrar la fiesta de Sucot con sus nietos y participaron en una actividad vinculada con el agua y jugaron, cantaron y bailaron juntos. Cada grado de primaria, secundaria y bachillerato entró a la Sucá y todos se divirtieron en la competencia “Survivor en la Sucá”, que prepararon con ingenio las banot y la Coordinación de Hebreo. Algunos grupos también durmieron una noche en la Sucá. Sin duda, fue una festividad que se vivió intensamente en la Escuela y en la que todos formaron parte.

#ValorEsYavne

¡¡¡No olvides visitar nuestras redes sociales!!!