Montañas que escalamos en la Yavne

Nuestros alumnos de toda la escuela ya conocen el nombre de cada uno de los 7 Hábitos, y se está trabajando en profundizar un hábito a la vez.
En el grupo de 2º de secundaria seguimos hablando acerca de la proactividad, y como parte de ella, esta semana se analizó la diferencia entre la “Zona de valor” y la “Zona de confort”. Esta conversación comenzó a partir de una frase de Sir Edmund Hillary (primera persona en escalar el Everest) que dice: “No es la montaña lo que escalamos, sino a nosotros mismos”, y a la pregunta de lo que entienden los alumnos con estas palabras, esto es lo que algunos contestaron:

“Al final del viaje la cima no es el destino, sino el saber quién eres y lo que puedes hacer” Rajel.

“Que nos superamos a nosotros mismos, no a los demás o a las cosas” Shirly.

“Que alguien puede conquistarse a sí mismo con tal de tener el fin en la mente” Yoel.