Evento de Liderazgo de Casa de Niños Preprimaria.

El Evento de Liderazgo celebra los éxitos alcanzados durante el ciclo escolar. Los alumnos del Gan han trabajado desde hace dos ciclos escolares, los cuatro elementos de Leader in Me:
1. El árbol de los 7 hábitos, que nos recuerda cada uno de ellos.
2. La misión del salón: el saber hacia donde vamos como grupo, el cómo yo, como integrante de mi salón contribuyo a él.
3. Los acuerdos de convivencia: que expresan qué es lo que necesitamos para poder trabajar de forma adecuada y
4. Los roles de liderazgo que descubren el potencial y valía de cada uno de los líderes del salón.

Este ciclo escolar, en casa de niños preprimaria, se agregó a la lista de aprendizajes:

El libro: Los 7 hábitos de los niños felices. En el que por medio de 7 historias sus hijos reflexionaron sobre situaciones de su vida diaria y cómo aplicar cada uno de los hábitos de forma proactiva.

Además, este año iniciamos con el Cuaderno de Liderazgo. Que es el espacio en el que los niños expresan quiénes son, de dónde vienen, qué les gusta, en qué son buenos. Tal vez, es fácil para nosotros poder diferenciar nuestras fortalezas, áreas de oportunidad y debilidades. Algunos adultos, siguen teniendo dificultad para poder determinar de forma clara esta información. Por eso, el cuaderno de liderazgo ayuda a varios procesos cognitivos para poder determinar mi proactividad y el comenzar con el fin en la mente. Este Cuaderno se seguirá trabajando a lo largo de su camino por la Yavne. Y como papás, nos llena el corazón el poder compartir con nuestros hijos; el conocerlos un poco más y poder guardar esta información como un gran recuerdo.

Por último, terminamos con el Banco Emocional, la metáfora de Leader in Me para comprender y mejorar nuestras relaciones de confianza. En la que todas las personas que trabajan en el gan depositan a la cuenta emocional de cada uno de los alumnos.