Leaders in Motion

Mucho orgullo es lo que sentimos todos los presentes en el Evento de Liderazgo de bachillerato: Leaders in Motion.

Iniciamos con la ponencia de Karla Berman, quien dirige la práctica de Bienes de Consumo para Google México y es responsable de la estrategia comercial de YouTube para Hispanoamérica, nos explicó cuáles son los principios de Liderazgo de esta empresa y qué busca de las personas que trabajan en ella. Federico Borenstein, profesor de la materia de Leader in Me en bachillerato, explicó cómo organizó los contenidos del programa para que nuestros alumnos puedan trabajar a nivel personal: Leader Talks, escolar: Leader Tank y a nivel comunitario con If you can dream it, you can lead it.

Los alumnos de 4to de bachillerato trabajaron en una presentación personal. Galit, Isaac y Juliette fueron los elegidos para presentarlo en el evento por su desempeño a lo largo del curso, siendo apoyados por sus compañeros. Galit nos habló del liderazgo, identificándolo con nuestro sabor de helado preferido. Isaac de cómo ha crecido como dibujante y hacia dónde quiere llegar. Y Juliette de cómo enfocarnos para poder debatir y manejar el stress, considerando el bright side y el dark side. Agradecemos a Rina y Efrat por la decoración del Auditorio Ilana Feldman z`l y a los alumnos de 4to que trabajaron para lograr que esta presentación fuera un éxito.

Rashel Bilson, alumna de 6to, leyó un ensayo que escribió sobre el valor del liderazgo: “Grande es aquel que para brillar, no necesita apagar la luz de los demás”.

Los alumnos de 5to de bachillerato demostraron lo que trabajaron a nivel institucional en Leader Tank, buscando proyectos para mejorar la Escuela. Un equipo, liderado por Moshe y Nitza presentó un espacio de aprendizaje cooperativo en el patio interno de bachillerato y el segundo, liderado por Isaac e Ilana, el poder mejorar la papelería de la escuela como solución a problemas que viven diariamente como no
tener material para estudiar. Ambos equipos tuvieron que concretar citas con personal de la escuela, hacer encuestas, priorizar ideas, entender cuánto costaría y de dónde vendría el dinero.

Continuó Isaac Coello leyendo su ensayo en el que escribió: “Los líderes no se hacen, nacen de una situación y no es un título vitalicio.”

Y por último, los alumnos de 6to presentaron el proyecto que le propusieron a Bikur Jolim y por medio de Design thinking generaron ideas basadas en necesidades para que esta organización tenga herramientas para crecer.

Gracias a todos los alumnos que hicieron de este evento una presentación llena de aprendizajes para todos los presentes.