prueba


Día de liderazgo para la secundaria


Se llevó a cabo el Día de Liderazgo de secundaria así como las Student Led Conferences. La cita fue en el auditorio, ahí los alumnos de 3o. de secundaria tomaron las riendas de el evento. Todos los alumnos tuvieron diferentes roles: algunos fueron los maestros de ceremonia, otros se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, hubo quien manejó el video y el sonido etc. El evento buscaba resaltar la participación de los alumnos, de tal forma que no hubiera un solo líder sino varios y todos ellos alumnos.

En el auditorio se presentaron los proyectos de liderazgo de todos los equipos de secundaria y se destacó el de los alumnos Hilel M. y Alexander C. quienes con su proyecto “Apoya, Ayuda y se mi Voz” buscan generar conciencia sobre la situación de calle de perros en México y Latinoamérica en colaboración con +kota. Posteriormente se invitó a que alumnos y padres pasaran a un picnic en la cancha de futbol para que los alumnos rindieran resultados a sus padres y se entregaran las boletas. El fin de hacer este ejercicio a manera de picnic era crear un ambiente relajado en donde los alumnos se sintieran en confianza para platicar con sus padres. Se repartieron sándwiches de atún y de nutella, panqués de chispas de chocolate, fruta, agua y café.

Me siento con la confianza de afirmar que el evento fue todo un éxito, sobre todo porque pudimos observar cómo los alumnos se empoderaban y poco a poco iban sacando el líder que todos llevan dentro.









Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.