Proyecto Jesed, una enriquecedora experiencia para todos

El fin en la mente de nuestra Escuela es fomentar en los alumnos el liderazgo, los valores y el compromiso e interés por la comunidad en la que viven. Es por ello que se lleva a cabo el Proyecto Jesed, esparcir la bondad y el apoyo a quienes lo necesitan.

A partir del lunes 17 de diciembre, los grupos de Secundaria y Bachillerato, llevaron a cabo las diferentes actividades relacionadas con este proyecto:

Visita al G.A.D. y al Centro de Autismo del Teletón (1° de Secundaria)

Tuvimos el honor de asistir al G.A.D (Grupo de apoyo a personas con discapacidad) y al Centro de Autismo TELETON, llevando alegría y algunos regalos a las personas. Pero ¿cómo lograron todo esto? Simplemente sinergizando por semanas, se dedicaron a cocinar y vender galletas, con el apoyo y liderazgo de Linda, la experiencia de Becky en la cocina y el entusiasmo de la profesora Estefy. Del dinero que se obtuvo se compró una silla de ruedas y gracias a la generosidad del Sr. Abi, se completó con andaderas y bastones. Nuestros alumnos quedaron maravillados con las visitas y se dieron cuenta de las necesidades y cuidados que necesitan las personas con capacidades diferentes. Contaron cuentos y bailaron con ellos. Gracias a todas las personas que nos apoyaron para poder realizar este proyecto.

Visita al CAM (Centro de Atención Múltiple) (2° de Secundaria)

Los chicos de segundo de Secundaria, en conjunto con algunos profesores, tuvimos la oportunidad de hacer una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) los estudiantes de dicha Institución nos recibieron con mucho entusiasmo y prepararon unos carteles explicándonos qué significa la discapacidad. Nuestros alumnos comenzaron la actividad un poco tímidos, después, fueron soltándose e hicieron un trabajo increíble, leyeron cuentos, cantaron, bailaron y regalaron unas bufandas que ellos mismos hicieron. La despedida fue emotiva, llena de abrazos y con muchas ganas de volver.

“Apapachos a mi gente” (4° de Bachillerato)

El lunes 17 de diciembre ya desde temprano se sentía un ambiente diferente en la Escuela, no solamente se veían regalos y prendas esparcidas por doquier, había un grupo de alumnos concentrados en rendir homenaje a personas que desde antes de que apareciera el sol, ya están listas para que nuestra Institución se ponga en marcha, siempre con una sonrisa y dando lo mejor de ellas.

Nuestros alumnos de 4° de Bachillerato, dedicaron su mañana a apapachar a nuestra gente, dando su tiempo para prepararles un desayuno digno de un rey y con cálidas ovaciones, recibirlos en un día muy especial donde nuestros jóvenes, tomaron sus lugares de trabajo en las funciones que ellos tienen en la Escuela y permitirles un espacio de superación personal, a cargo de nuestra alumna Michelle y las psicólogas Diana y Mayra.

La actividad fue un éxito, coronada por un bello obsequio, patrocinado por la directiva de cada sector de la Escuela.

Así juntos sinergizamos haciendo de esta experiencia un ganar-ganar para todos los que fuimos parte de la misma.

Visita a la comunidad la Glorieta en Huixquilucan (5° de Bachillerato)

Los alumnos de 5º de Bachillerato visitaron a la comunidad la Glorieta en Chimalpa en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. Compartieron prendas de ropa, que previamente habían logrado recolectar con amigos y familiares de la Escuela Yavne.

El amor por ayudar a la comunidad se vio reflejado entre los alumnos y maestros al realizar esta actividad, en donde mostraron que el trabajo en equipo es fundamental para lograr el éxito en los objetivos planeados (obtener una sonrisa).

La mejor recompensa que recibimos maestros y alumnos, fue el agradecimiento de todas estas personas.

Visita a la Escuela Primaria Mártires de la Libertad (6° de Bachillerato)

El grupo de 6° de Bachillerato recibió una carta de cada uno de los alumnos de esta primaria en la que solicitaban un juguete, una prenda, un par de zapatos o un balón. Cada integrante del grupo se encargó de conseguir la donación de los mismos para cumplir los sueños de estos niños.

Asistieron el martes 18 de diciembre a repartir a cada alumno de esta escuela lo que habían solicitado.

Las sonrisas de cada uno de ellos, les llenaron el alma y demostraron que el dar al otro, es la mayor satisfacción que puedes obtener.

Nuestros alumnos organizaron juegos, bailes y demostraron sus habilidades de liderazgo con todos los asistentes.

No hay mayor alegría que haberlos visto tan generosos y alegres como lo estuvieron con los alumnos de esta primaria. Debemos estar muy orgullosos de las personas que hemos formado.

Aún nos queda en el tintero, para el mes de enero de 2019, la visita al Centro de Atención a la Tercera Edad, del grupo de 3° de Secundaria. Estamos seguros que será otra actividad que también tocará la vida de las personas que visitarán, pero sobre todo, la de nuestros alumnos que se irán con más de lo que den, seguiremos informando…