¿Qué es Leader in Me?

Leader in Me está basado en los principios atemporales y universales de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva® de Stephen R. Covey. Es un programa socioemocional que empodera a los estudiantes con las habilidades de vida y de liderazgo que necesitan para manejarse en el siglo XXI y bajo la premisa que cada alumno posee fortalezas únicas y tiene la habilidad de modificar sus paradigmas para generar cambios.








La diferencia

Leader in Me se diferencia de otros programas educativos ya que ofrece un proceso holístico: staff, alumnos y padres de familia crean una cultura y lenguaje común. En la Yavne los principios de liderazgo no sólo son enseñados en el currículum sino incorporados a toda nuestra cultura organizacional.


Implementación

En la Yavne, dentro y fuera del salón de clases se viven las iniciativas de liderazgo por medio de la implementación de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, manifestando de distintas maneras su valía interior y su capacidad para convertirse en líder de su propia vida.


Ventajas

Aumenta la efectividad del personal tanto administrativo como docente y ésta a su vez, se ve reflejada en el interés y compromiso de los alumnos. Cada miembro de la comunidad educativa es una influencia positiva dentro y fuera de la Escuela, manifestando de distintas maneras su valía interior y su capacidad para convertirse en líder de su propia vida.




Soy una persona responsable. Tomo la iniciativa. Elijo mis acciones, actitudes y humores. No culpo a otros por mis errores. Hago lo correcto aunque nadie esté viendo.
Planeo y establezco metas. Hago cosas que tienen significado y hacen la diferencia. Soy parte importante de la clase y contribuyo con la misión y visión de la escuela. Busco formas de ser un mejor ciudadano/miembro comunitario.
Dedico mi tiempo a lo importante. Significa decir que no a cosas que sé que no voy a hacer. Marco prioridades, hago un calendario y sigo el plan. Soy disciplinado y organizado.
Hago un balance entre lo que quiero con consideración a lo que los otros quieren. Cuando hay conflicto, busco una solución ganar-ganar.
Escucha las ideas y sentimientos del otro. Trato de verlo desde su punto de vista (paradigma). Escucho sin interrumpir; escucho con mis oídos, ojos y corazón. Confío en hablar mis ideas.
Valoro las fortalezas del otro y aprendo de ellas. Me llevo bien con otros, incluso con los diferentes a mí. Trabajo bien en grupo. Busco otras ideas porque sé que hay mejores soluciones que la mía. Busco una tercera alternativa.
Como bien, hago ejercicio y duermo suficiente (cuerpo). Aprendo en diferentes formas y lugares, no sólo en la escuela (mente). Paso tiempo con familia y amigos (corazón). Tomo tiempo para encontrar maneras de ayudar a otros (alma). Balance entre las cuatro dimensiones.




Resultados de Leader in Me
en la Escuela Yavne

Leader in Me ayuda a los estudiantes a aprender cómo convertirse en seres autónomos, tomar la iniciativa, planear, marcar y hacer un seguimiento a las metas, priorizar lo que tienen que hacer, manejar sus emociones, considerar al otro, expresar su punto de vista, resolver conflictos y encontrar soluciones creativas, valorar las diferencias y vivir una vida balanceada; todas ellas, habilidades que se utilizan dentro y fuera del colegio y son imprescindibles para tener éxito en el siglo XXI.





Noticias


Febrero 01, 2023 | Blog Yavne

Blog de varitas

El grupo de primero de primaria durante la clase de Leader in me revisamos lo importante que es escuchar para poder ser entendido y comunicarnos de manera altamente efectiva.


Leer más


Enero 20, 2023 | Blog Yavne

Proyecto Dulce en el corazón

Tres adolescentes israelíes fueron secuestrados el 12 de junio 2014 por terroristas de Hamás.


Leer más


Enero 13, 2023 | Blog Yavne

Rodando por un futuro

El 12 de octubre de 2022 la Dirección General de nuestra Escuela Yavne recibió una carta del Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Doctor Mora, Guanajuato, el Lic. Alejandro Hugo Reséndiz, con la solicitud de que los apoyemos para mejorar el bienestar de sus comunidades más vulnerables. Muchos de sus pobladores se ven obligados a emigrar fuera de México debido a la situación de pobreza extrema a la que se enfrentan.


Leer más


Diciembre 5, 2023 | Blog Yavne

Tashlij

Este año tuvimos la oportunidad de poder hacer un tashlij diferente a todos los años anteriores.


Leer más


Noviembre 10, 2022 | Blog Yavne

¿Qué es el verdadero shalom?

Esta semana mencionamos 3 eventos muy importantes


Leer más


Septiembre 30, 2022 | Blog Yavne

Camino a Rosh Hashaná parte 2

Estos son días de reconciliación entre nosotros y nuestros semejantes y, por supuesto, de reforzar nuestra relación con Hakadosh baruj hú. Tomemos unos momentos ahora mismo para transformar nuestras vidas y la de nuestras familias.


Leer más


Septiembre 23, 2022 | Blog Yavne

Camino a Rosh Hashaná part 1

Los 7 hábitos para lograr un crecimiento efectivo en familia


Leer más


Abril 04, 2022 | Blog Yavne

Cuidamos entre todos nuestro corazón

En la semana, los niños de segundo año realizaron una dinámica con el propósito de repasar y reforzar la importancia de relacionarse de manera positiva con sus compañeros.


Leer más


Febrero 04, 2022 | Blog Yavne

Ceremonia Cívica

El pasado 4 de febrero conmemoramos la promulgación de nuestra Constitución conocida también como nuestra Carta Magna.


Leer más


Enero 21, 2022 | Blog Yavne

Tu bisvat tu bisvat...

Este lunes festejamos “Tu bisvat”, hay muchas costumbres para este día tan especial...


Leer más


Junio 04, 2020 | Blog Yavne

“SER/VIVIR COMO JUDÍO?

Una de las preguntas más esenciales como ser humano es saber separar el nacimiento a la toma de decisiones, o sea, separar de lo que D’os me dio a mí, tomando activamente mis decisiones:


Leer más


Abril 16, 2020 | Blog Yavne

"Los 7 Hábitos funcionan mejor cuando tienen un problema que resolver"

El proyecto Leader in Me se crea gracias a la iniciativa de Muriel Summers, directora de la escuela A. B. Combs en Estados Unidos cuando escucha una presentación de Stephen R. Covey sobre los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Muriel se cuestiona si estos hábitos de los que se habla en la empresa pudieran ser enseñados en la escuela.


Leer más


Abril 16, 2020 | Blog Yavne

Los yeladim del Gan festejando Yom Haatzmaut.

Sin duda este fue un Yom Haatzmaut muy diferente, pero no dejó de ser emotivo, especial y divertido.


Leer más


Marzo 26, 2020 | Blog Yavne

Lo que podemos construir juntos en pandemia

Dentro de la clase de Líder en Mí, la alumna de 4o año de primaria, Aline Levy, de manera muy proactiva propuso que comenzáramos la clase componiendo una canción todo el grupo.


Leer más


Marzo 26, 2020 | Blog Yavne

Nos acercamos a los sobrevivientes en Yom Hashoa.

El día de ayer que conmemoramos en la Escuela Yom Hashoa, nos unimos con Cadena y Yad Vashem México en un proyecto piloto en el que se concientizó a los alumnos de CCH sobre quién es un sobreviviente del Holocuasto y la situación de los sobrevivientes en México para que los alumnos fueran capaces de reflexionar sobre qué podrían ellos decirles por medio de un video en el que honraran la vida del sobreviviente.


Leer más


Marzo 26, 2020 | Blog Yavne

Invitada especial a 6to de CCH.

El pasado lunes 22 de Marzo en el marco de Leader in Me invitamos a la clase a Batya Goldaper, ex alumna Yavne, a contar sus experiencias posteriores a la preparatoria.


Leer más


Marzo 19, 2020 | Blog Yavne

¿Qué hace que una persona sea confiable?

Leader in Me propone 13 conductas clave para que haya confianza en una relación. Publicamos algunas ideas clave para trabajar sobre la confianza que ofrecemos a los demás.


Leer más


Marzo 19, 2020 | Blog Yavne

Un campamento virtual inolvidable

Ir de campamento en la primaria, es tradición en el mes de febrero; siempre nos preparamos, comemos muchos dulces y compartimos 2 noches en algún lugar del campo afuera de la CDMX. Son días muy intensos y muy divertidos.


Leer más


Marzo 19, 2020 | Blog Yavne

¿Qué hace que una persona sea confiable?

Leader in Me propone 13 conductas clave para que haya confianza en una relación. Publicaremos algunas ideas clave para trabajar sobre la confianza que ofrecemos a los demás.


Leer más


Marzo 12, 2020 | Blog Yavne

Diccionario del corazón

Hablar del reconocimiento de las emociones y la salud mental son temas primordiales en las agendas educativas, sobre todo en estos tiempos de pandemia


Leer más


Marzo 05, 2020 | Blog Yavne

Círculo de lectura

Dentro del marco de la Feria del Libro 2021, los niños de primaria participaron muy proactivamente en nuestro book club o círculo de lectura.


Leer más


Marzo 05, 2020 | Blog Yavne

Alta sinergia y creatividad en los salones interactivos en la Feria del Libro Yavne 2021

¿Qué puedes hacer después de leer un libro que te deja marcado para toda tu vida? Esa respuesta nos la dieron cada uno de nuestros alumnos del Bachillerato dentro de la Feria del libro Yavne 2021.


Leer más


Marzo 05, 2020 | Blog Yavne

¿Qué hace que una persona sea confiable?

Leader in Me propone 13 conductas clave para que haya confianza en una relación. Cada semana publicaremos algunas ideas clave para trabajar semanalmente sobre la confianza que ofrecemos a los demás.


Leer más


Enero 18, 2020 | Blog Yavne

¿Eres confiable?

Para Leader in Me hay cuatro ingredientes clave para que una persona sea confiable:


Leer más


Enero 18, 2020 | Blog Yavne

La importancia de la confianza

El equipo Faro del personal de la escuela tuvo la oportunidad de estar en la capacitación: “La velocidad de la confianza” que impartió Ana María Mendoza, nuestra asesora de Leader in Me, en conjunto con Dalmaris, asesora educativa de Panamá y República Dominicana.


Leer más


Diciembre 18, 2020 | Blog Yavne

Metas Yavne 2020

Leader in Me nos enseña que las metas nos ayudan a darle un sentido y guía a nuestras acciones.


Leer más


Diciembre 18, 2020 | Blog Yavne

Haciendo depósitos.

La cuenta de banco emocional es la metáfora que utilizamos para aumentar la confianza y aprecio en nuestras relaciones. Al cerrar el primer semestre de este ciclo escolar tuvimos la oportunidad de agradecer y reconocer a todos nuestros compañeros de trabajo.


Leer más


Noviembre 27, 2020 | Blog Yavne

Webminar de Leader in Me: La importancia del Aprendizaje socioemocional.

En las escuelas alrededor de mundo, ha cobrado interés el aprendizaje socioemocional ya que está demostrado que es la base para desarrollar el potencial académico de los alumnos y les da las herramientas para navegar los retos de la vida dentro y fuera de la escuela, en el presente como alumnos y en el futuro como adultos.


Leer más


Noviembre 20, 2020 | Blog Yavne

Hola, ¿Cómo estás?

Llevar Leader in Me, a distancia, se ha convertido en un reto importante dentro del proceso virtual y escuela a distancia que estamos viviendo.


Leer más


Noviembre 13, 2020 | Blog Yavne

Capacitación de Leader in Me a los chavos de nuevo ingreso de prepa.

El día de ayer tuvimos la oportunidad de darle la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.


Leer más


Octubre 23, 2020 | Blog Yavne

La importancia de la risa en el liderazgo

Durante el simposio de escuelas Leader in Me, Menahem Belilty, experto en risoterapia nos explicó que el acto de reír hace que el cerebro no pueda pensar y esto genera que el cuerpo se relaje y pueda enfocarse en el momento presente.


Leer más


Octubre 02, 2020 | Blog Yavne

¿Qué deben aprender los líderes?

El 23 y 24 de Septiembre se llevó a cabo el Simposio de Educación de las escuelas que formamos parte del proyecto Leader in Me.


Leer más


Septiembre 25, 2020 | Blog Yavne

Líderes preparados, presentes y positivos

El miércoles 23 y jueves 24 de septiembre tuvimos la oportunidad de reflexionar y aprender en el Simposio de Educación para las escuelas Leader in Me de América Latina.


Leer más


Septiembre 18, 2020 | Blog Yavne

Capacitación del Equipo Faro

Esta semana nos reunimos el Equipo Faro del personal de la Escuela para poder terminar nuestro plan de acción con respecto a los criterios de Leader in Me para este ciclo escolar


Leer más


Septiembre 11, 2020 | Blog Yavne

Webminar: Recalculando el rol de los padres en el aprendizaje.

Esta semana tuvimos la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje en conjunto con nuestra asesora de Leader in Me, Ana María Mendoza.


Leer más


Septiembre 04, 2020 | Blog Yavne

Rendición de cuentas

La rendición de cuentas es el proceso de reflexión que hacemos al terminar un proyecto o evento en el que utilizamos la gráfica plus y delta. Plus se refiere a lo que hicimos bien y a lo que logramos. Delta se refiere a lo que quedó pendiente o se puede mejorar.


Leer más


Agosto 28, 2020 | Blog Yavne

Nuevo ciclo escolar, nuevo proyecto, nuevo enfoque

Mi objetivo al trabajar con los alumnos de bachillerato es que cada ciclo escolar que cursan la materia de Leader in Me desarrollen habilidades para su vida, de desarrollando líderes en la práctica.


Leer más


Agosto 07, 2020 | Blog Yavne

Iniciativa de Liderazgo de una de nuestras alumnas: La cápsula del tiempo

Estos meses han sido muy complicados, fuera de lo normal. Todos estamos viviendo experiencias diferentes a las que creíamos, vivimos un final de ciclo diferente, un verano diferente y al parecer también un inicio de clases diferente.


Leer más


Julio 03, 2020 | Blog Yavne

¡Vacaciones!

El Hábito 7: Afilar la Sierra significa mantener un balance en nuestras cuatro esferas: física, emocional, mental y espiritual. Esto lo sabemos, pero muchas veces no lo practicamos.


Leer más


Junio 26, 2020 | Blog Yavne

Los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas

Hábito 1: Ser proactivo Tomo responsabilidad de mi vida, hago una pausa, utilizo lenguaje proactivo y soy un modelo.


Leer más


Junio 19, 2020 | Blog Yavne

Aleta de compensación.

¿Qué pequeños cambios podría yo hacer que tendrían un gran impacto en mi situación actual?


Leer más


Junio 12, 2020 | Blog Yavne

Leader in Me nos recomienda

Si quieres dar lo mejor de ti en este momento y actuar con proactividad y enfoque, revisa tus paradigmas:


Leer más


Mayo 28, 2020 | Blog Yavne

El modelo del cambio

Franklin Covey, la empresa de la que viene el programa Leader in Me, comparte con nosotros un modelo que nos ayuda a entender cómo las empresas o las personas se enfrentan al cambio para reinventarse.


Leer más


Mayo 22, 2020 | Blog Yavne

Durante la cuarentena, es buen momento para establecer roles de liderazgo en casa

Los roles de liderazgo les ofrecen a los miembros de la familia la oportunidad de asumir responsabilidades importantes en la casa.


Leer más


Mayo 15, 2020 | Blog Yavne

Mayo 08, 2020 | Blog Yavne

Cuenta de Banco Emocional

Es la metáfora con la que expresamos el nivel de confianza en una relación


Leer más


Abril 24, 2020 | Blog Yavne

Actividad familiar: tu escudo familiar

¿Ya tienes tu enunciado de misión familiar?


Leer más


Abril 03, 2020 | Blog Yavne

Afilar la sierra en vacaciones

Físico, Emocional, Mental y Espiritual


Leer más


Marzo 20, 2020 | Blog Yavne

Liderazgo en tiempos de crisis

Los tiempos de crisis representan un gran desafío para los líderes. En dicho contexto el líder necesita iniciar con su propio liderazgo y, sólo luego, volcarse a liderar a los demás.


Leer más


Marzo 13, 2020 | Blog Yavne

Hábito 7: ¿Cómo hacer tiempo para afilar nuestra sierra?

Aunque sabemos lo importante que es renovar el cuerpo, la mente, el corazón y el alma, puede parecer que no hay suficiente tiempo


Leer más


Marzo 06, 2020 | Blog Yavne

#comprendoloqueleo

Durante este ciclo escolar estamos trabajando sobre nuestra meta académica:#comprendoloqueleo


Leer más


Febrero 21, 2020 | Blog Yavne

Hábito 5:Buscar primero entender para luego ser entendido

En primaria durante el recreo dirigido de esta semana, trabajamos el hábito 5


Leer más


Febrero 21, 2020 | Blog Yavne

Iniciativas de liderazgo

Algunos alumnos de secundaria...


Leer más


Febrero 14, 2020 | Blog Yavne

Ganar-ganar no es fáci

Dentro del marco del proyecto en la primaria "Siente semanas viviendo los 7 Hábitos" se trabajó el hábito 4


Leer más


Febrero 07, 2020 | Blog Yavne

Viviendo el hábito 3: poner primero lo primero Mayra

Estamos en la tercera semana del proyecto


Leer más


Enero 31, 2020 | Blog Yavne

Siete semanas viviéndo los 7 Hábitos semana 2

Siete semanas viviéndo los 7 Hábitos semana 2


Leer más


Enero 24, 2020 | Blog Yavne

"Siete semanas viviendo los 7 Hábitos"

Les compartimos que durante 7 semanas se trabajará de manera integral en la primaria un hábito por semana.


Leer más


Enero 24, 2020 | Blog Yavne

El método científico comenzando con el fin en la mente

Este hábito es perfecto para trabajar en el laboratorio. De forma meticulosa y ordenada, los niños de 1er. año se concentraron para desarrollar su experimento, logrando el éxito en el mismo


Leer más


Enero 17, 2020 | Blog Yavne

Nuestros líderes del gan presentan: proyecto conferencias

Dimos inicio al proyecto de conferencias con el tema: Niños del Mundo, donde cada niño ha presentado a sus compañeros una exposición acerca de un país que junto con su familia eligió.


Leer más


Enero 17, 2020 | Blog Yavne

Seis consejos para aumentar la cuenta de banco emocional

Stephen Covey nos sugiere las siguientes acciones para mejorar nuestra cuenta de banco emocional con cada uno de nuestros hijos.


Leer más


Diciembre 13, 2019 | Blog Yavne

Proyecto en el Gan: Los 7 Hábitos de las familias altamente efectivas

Como ustedes saben, todos los días en la escuela trabajamos para desarrollar en cada uno de los alumnos, liderazgo con valores.


Leer más


Diciembre 13, 2019 | Blog Yavne

Rendición de Cuentas y Banco Emocional

El lunes fue nuestra rendición de resultados. Tomando la filosofía “Líder en Mí”


Leer más


Diciembre 06, 2019 | Blog Yavne

Rendición de cuentas (de resultados) a los padres de Secundaria

El día de hoy los alumnos de la Secundaria comenzaron con la rendición de cuentas del 1° trimestre del presente ciclo escolar.


Leer más


Noviembre 27, 2019 | Blog Yavne

Nuestras carpetas de liderazgo

Con nuestros niños de preprimaria comenzamos las carpetas de liderazgo. Nuestros niños trajeron recortes de casa y de manera proactiva los compartieron con sus compañeros y después los empezaron a pegar en sus respectivas carpetas.


Leer más


Noviembre 27, 2019 | Blog Yavne

Frasco de la felicidad

Durante las clases de Líder en Mí de los niños de primero de primaria, se ha realizado la actividad de expresar en el frasco de la felicidad lo que en la semana los hizo más felices en su escuela Yavne.


Leer más


Noviembre 15, 2019 | Blog Yavne

Todos somos Yavne

La semana pasada el Departamento de Hebreo organizó con los alumnos de segundo de secundaria la actividad para que la Escuela


Leer más


Noviembre 01, 2019 | Blog Yavne

La Yavne comparte

La Yavne comparte con otros preescolares Leader in Me de América Latina


Leer más


Octubre 04, 2019 | Blog Yavne

Nuestro arbol

Los niños de primero de primaria decoraron su árbol de los siete hábitos en donde escogieron como motivo pollitos


Leer más


Octubre 04, 2019 | Blog Yavne

Sobre el perdón

En sus libros, tanto Stephen como Sean Covey, explican dentro del concepto Cuenta de Banco Emocional, la metáfora para el nivel de confianza en una relación:


Leer más


Septiembre 27, 2019 | Blog Yavne

.Los 7 Hábitos inefectivos

Una gran manera de comprender lo que son los 7 hábitos es comprender qué no son. Así que he aquí los opuestos: Los 7 Hábitos de los adolescentes altamente inefectivos


Leer más


Septiembre 23, 2019 | Blog Yavne

Capacitación a padres de nuevo ingreso

Para la Escuela es muy importante que todos los padres de familia comprendan lo que es el proyecto Leader in Me, por esta razón invitamos a los papás de nuevo ingreso del gan y primaria para poder compartir con ellos ¿qué es Leader in Me? y ¿qué beneficios le traerá a mi hijo en su camino por la Yavne?


Leer más


Septiembre 20, 2019 | Blog Yavne

Renunciar a la “mentalidad de escasez”

Vivimos en una sociedad en la que nos cuesta trabajo pensar ganar-ganar. Creemos que alguien tiene que perder para que nosotros ganemos.


Leer más


Septiembre 20, 2019 | Blog Yavne

En Yavne, no solo visualizamos, concretamos e inspiramos

Soñar, imaginar y crear, son parte de poner el fin en la mente, pero más allá, lograr el mismo e inspirar a otros, es lo que habla de liderazgo.


Leer más


Septiembre 13, 2019 | Blog Yavne

Campaña para apoyar al Mes del Cáncer Infantil

Este mes se nos abre a todos una gran oportunidad de hacer Jesed y Tzdaká. Se trata de apoyar a la Fundación “Vamos para Delante” que ayuda a niños enfermos de cáncer.


Leer más


Septiembre 13, 2019 | Blog Yavne

Metas

Nuestros niños de cuarto de primaria tienen una meta clara para esta primera parte del año


Leer más


Agosto 31, 2019 | Blog Yavne

.Misiones y acuerdos

Todos los grupos de la escuela estamos trabajando para redactar nuestra misión de grupo y acuerdos de convivencia, ejercicio que nos ayuda a reflexionar sobre qué queremos lograr, hacia dónde vamos como grupo y qué necesitamos para lograrlo.


Leer más


Agosto 08, 2019 | Blog Yavne

Iniciamos el nuevo ciclo con nuevas capacitaciones.

El personal de la escuela ya esta listo para iniciar el nuevo ciclo escolar. Hemos asistido a diversas capacitaciones en las que hemos reflexionado sobre nuestra práctica docente.


Leer más


Junio 24, 2019 | Blog Yavne

Evento de Liderazgo de Casa de Niños Preprimaria.

El Evento de Liderazgo celebra los éxitos alcanzados durante el ciclo escolar. Los alumnos del Gan han trabajado desde hace dos ciclos escolares, los cuatro elementos de Leader in Me


Leer más


Junio 24, 2019 | Blog Yavne

Proyecto tapitas

This past Wednesday, June 19, 2019 our first-grade class with the cooperation of the Yavne family, reached our leadership goals to reach over 100 kilos of plastic tops to be donated to help children with cancer.


Leer más


Junio 06, 2019 | Blog Yavne

Iniciativa de liderazgo.

Nos dimos cuenta que algunos niños tardaban mucho en comprar en la cafetería porque no sabían cuánto costaban las cosas. Y en lo que preguntaban y calculaban si les alcanzaba se perdía tiempo y terminaba el recreo. Se nos ocurrió hacer una lista en la que pusimos todos los precios de la comida que venden.


Leer más


Mayo 24, 2019 | Blog Yavne

Carta Agradecimiento y Reconocimiento

Estimados alumnos de nivel preparatoria, Por medio de la presente, la que suscribe Dagmar Izaguirre Islas, representante de FranklinCovey México


Leer más


Mayo 24, 2019 | Blog Yavne

Los cuatro roles de una familia proactiva.

Esta semana terminó el curso: Los 7 Hábitos para las familias altamente efectivas.


Leer más


Mayo 24, 2019 | Blog Yavne

Una forma de despedirnos.

Tuvimos la oportunidad de hacer un cierre de Leader in Me con los alumnos de 6to de bachillerato.


Leer más


Mayo 24, 2019 | Blog Yavne

Nos sinergizamos para aprender

Las niñas de 2do año: Tamar, Naomi y Elizabeth tenían la inquietud de


Leer más


Mayo 17, 2019 | Blog Yavne

Un líder es..

Un líder es la persona que, gracias a su determinación, emprende un viaje hacia un objetivo, y por su carisma atrae a otros a unírsele. Un líder no es aquel que dice que hacer, es aquel que hace y enseña como hacer.


Leer más


Mayo 17, 2019 | Blog Yavne

Un líder es

Seamos honestos, ser un líder no es fácil, ser un líder implica un peso muy grande primero por ocupar la posición más alta dentro del grupo. Este


Leer más


Mayo 17, 2019 | Blog Yavne

Leader in motion

“La tarea del líder es llevar a la gente desde donde están hasta donde no han estado” (Henry Kissinger)


Leer más


Mayo 17, 2019 | Blog Yavne

Leaders in Motion

Mucho orgullo es lo que sentimos todos los presentes en el Evento de Liderazgo de bachillerato: Leaders in Motion.


Leer más


Abril 12, 2019 | Blog Yavne

Día de liderazgo para la secundaria

Se llevó a cabo el Día de Liderazgo de secundaria así como las Student Led Conferences. La cita fue en el auditorio, ahí los alumnos de 3o. de secundaria tomaron las riendas de el evento.


Leer más


Abril 12, 2019 | Blog Yavne

Evento de liderazgo de secundaria

El martes 9 de abril tuvimos el evento de liderazgo de la Secundaria y el picnic de “Student Led Conference”.


Leer más


Abril 12, 2019 | Blog Yavne

Paradigma común vs. Paradigma altamente efectivo.

Esta semana trabajamos con los maestros de la primaria la tabla de renovación de los 7 Hábitos que compara el paradigma común con el altamente efectivo


Leer más


Abril 12, 2019 | Blog Yavne

Palabras Chesey Bilodeau

Coordinadora de proyectos educativos de FranklinCovey, después de su visita a la Yavne.


Leer más


Marzo 19, 2019 | Blog Yavne

Proyecto grabación del video ¿Cómo ha impactado Leader in me en mi vida?

Leader in Me esta trabajando en escuelas en Kenya, Noruega, Dinamarca, Arabia Saudita, Brazil, República Dominicana, Taiwan, Canadá, Estados Unidos y México


Leer más


Marzo 19, 2019 | Blog Yavne

Formación continua del personal

La formación continua es parte del proyecto Leader in Me.


Leer más


Marzo 08, 2019 | Blog Yavne

Día de la Mujer

La Cuenta de Banco Emocional es la metáfora que utilizamos para hacer depósitos de confianza en nuestras relaciones.


Leer más


Marzo 08, 2019 | Blog Yavne

Los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas

Iniciamos con la primera sesión del taller “Los 7 Hábitos de las Familias Altamente Efectivas” en el que por medio de dinámicas y videos compartimos a qué nos estamos enfrentando dentro del núcleo familiar y qué podemos hacer para combatirlo.


Leer más


Febrero 22, 2019 | Blog Yavne

Liderazgo en acción.

Los líderes de primero de primaria en conjunto con los líderes de la escuela se comprometieron con una gran meta: juntar tapas para apoyar a la organización Banco de Tapitas que ayuda a niños con cáncer.


Leer más


Febrero 08, 2019 | Blog Yavne

Trabajando con nuestros roles de liderazgo.

Los alumnos de primero de primaria crearon en plastilina sus roles de liderazgo con el fin de trabajar grafomotricidad y expresión oral


Leer más


Enero 18, 2019 | Blog Yavne

Compartir nuestro Cuaderno de Liderazgo

Leader in Me nos invita a que cada miembro de la Escuela, diseñe un cuaderno de liderazgo, el cuál muestra nuestras cualidades, reflexiones personales y nuestros mejores trabajos.


Leer más


Enero 18, 2019 | Blog Yavne

Roles de Liderazgo en la escuela

La parashá de esta semana empieza con la salida de Egipto. Los egipcios los están persiguiendo y cuando llevan dos días hacia Israel y los alcanzan, tienen dos opciones: volver a Mitzraim o ir al mar.


Leer más


Enero 14, 2019 | Blog Yavne

Proyecto Jesed, una enriquecedora experiencia para todos

El fin en la mente de nuestra Escuela es fomentar en los alumnos el liderazgo, los valores y el compromiso e interés por la comunidad en la que viven. Es por ello que se lleva a cabo el Proyecto Jesed, esparcir la bondad y el apoyo a quienes lo necesitan.


Leer más


Diciembre 14, 2018 | Blog Yavne

Student Led Conference, una gran experiencia compartida

Tuvimos casa abierta para que los padres de familia de Secundaria pudieran compartir y celebrar los logros de sus hijos, durante el primer trimestre de este ciclo escolar.


Leer más


Diciembre 14, 2018 | Blog Yavne

Practicando nuestro banco emocional

Con entusiasmo y alegría, durante el recreo los niños y maestros practicamos....


Leer más


Diciembre 14, 2018 | Blog Yavne

Bachillerato en clase de Leader in Me

Durante este mes, los alumnos trabajaron en clase de Leader in Me, algunos hábitos o conceptos de Liderazgo con enseñanzas para toda la vida.


Leer más


Diciembre 10, 2018 | Blog Yavne

Enseñar para aprender

Agradecemos a nuestros líderes de...


Leer más


Diciembre 03, 2018 | Blog Yavne

Nuestros alumnos comparten su liderazgo en casa

Así como los padres comparten su liderazgo en la Escuela, los invitamos a que les pregunten a sus hijos


Leer más


Noviembre 28, 2018 | Blog Yavne

Nuestros papás comparten su liderazgo en clase

El papá de nuestro alumno de 4to de primaria


Leer más


Noviembre 23, 2018 | Blog Yavne

Visita de Irán Cruz, Director Operativo Regional de FranklinCovey

El pasado viernes 23 de noviembre, recibimos en la escuela a Dagmar Izaguirre Client Partner de FranklinCovey México e Iran Cruz, Director Regional de Educación de FranklinCovey Regional


Leer más


Noviembre 02, 2018 | Blog Yavne

Bienvenida del libro: Los 7 Hábitos de los niños felices

En el Gan, le dimos la bienvenida al libro que nos acompañará durante el ciclo escolar del proyecto Leader in Me.


Leer más


Octubre 26, 2018 | Blog Yavne

Afilando nuestra Sierra

El Hábito 7: “Afilar la Sierra” es el hábito de la renovación.


Leer más


Octubre 19, 2018 | Blog Yavne

¿Quién confía en ti?

Algunas organizaciones hacen a sus empleados esta pregunta clave. Estas empresas saben que la respuesta predice mucho mejor que ninguna otra el éxito del equipo y de la organización.


Leer más


Octubre 12, 2018 | Blog Yavne

Siete de cada diez personas en América Latina no son proactivas

“No puede existir una organización altamente efectiva sin personas altamente efectivas”.


Leer más


Octubre 05, 2018 | Blog Yavne

Equipo Faro 2: trabajando en nuestros paradigmas

Los cinco paradigmas fundamentales de Leader in Me son:


Leer más


Septiembre 28, 2018 | Blog Yavne

¿Cómo vamos a lograr llegar a la certificación de Escuela Faro?

Los tres resultados medibles a lograr para la certificación de la Yavne como Escuela Faro son:


Leer más


Septiembre 17, 2018 | Blog Yavne

Nuestros 7 Hábitos

Para este ciclo escolar el árbol que representa los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva se transformó.


Leer más


Septiembre 07, 2018 | Blog Yavne

Comenzar con el fin en la mente: Rosh Hashana y Nuestra misión de grupo

El Hábito dos, nos pide definir claramente nuestra visión y propósito en la vida. El inicio del ciclo escolar, como Rosh Hashana


Leer más


Agosto 31, 2018 | Blog Yavne

Representar los 7 Hábitos

Los alumnos de secundaria y bachillerato han estado trabajando estos días en los elementos principales del proyecto The Leader in Me


Leer más


Agosto 24, 2018 | Blog Yavne

Iniciamos un nuevo ciclo

Esta semana recibimos con mucha emoción a los alumnos compartiendo con ellos el fin en mente de este nuevo ciclo escolar. Al haber logrado consolidar la parte teórica de los 7 Hábitos que propone el proyecto “The Leader in Me” nos permite continuar con el siguiente escalón.


Leer más


Agosto 17, 2018 | Blog Yavne

The Leader in Me en bachillerato

El proyecto The Leader in Me escalable tiene como objetivo llevar de la mano al alumno hacia la aplicación de los contenidos aprendidos en clase de tal manera que sea consciente del impacto que puede tener como líder.


Leer más


Junio 09, 2018| Blog Yavne

Es que no me entiende

Muchas veces no nos sentimos entendidos por las personas cercanas. Si comprendemos el hábito 5: Buscar primero entender, para luego ser entendido; sabemos que hay una gran diferencia entre escuchar y entender.


Leer más


Junio 01, 2018| Blog Yavne

¿Saludaste?

Como parte del comité de Buenos Modales, nuestra alumna tuvo la iniciativa de...


Leer más


Mayo 18, 2018 | Blog Yavne

Pausa - Pienso - Actúo

Ser proactivo implica poder hacer una pausa y responder con base en principios y resultados deseados.


Leer más


Mayo 21, 2018 | Blog Yavne

Comité de Liderazgo Estudiantil

Formar parte del Equipo Faro en The Leader in Me, organizando y dirigiendo en forma conjunta con...


Leer más


Mayo 11, 2018 | Blog Yavne

Campaña de Buenos Modales y de Limpieza

El liderazgo implica tener buenos modales, una actitud de respeto hacia los demás y contribuir a mantener un ambiente sano y limpio.


Leer más


Abril 27, 2018 | Blog Yavne

Celebrando el desarrollo de una cultura de liderazgo

El miércoles 25 de abril tuvimos el privilegio de contar con la visita del Sr. Jordan DeMoux


Leer más


Abril 23, 2018 | Blog Yavne

Feria del Libro en la Yavne

Este ciclo escolar trajo nuevos retos y aprendizajes con el inicio del programa The Leader in Me.


Leer más


Marzo 02, 2018 | Blog Yavne

Ser Proactivo

“La felicidad, como la infelicidad, es una elección proactiva” Stephen R. Covey


Leer más


Febrero 23, 2018 | Blog Yavne

Einstein en la Yavne

“Los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando los creamos” Albert Einstein


Leer más


Febrero 16, 2018 | Blog Yavne

El poder de un paradigma:

“Vemos al mundo no como es , sino como somos nosotros o como se nos ha condicionado para que lo veamos” Stephen R. Covey


Leer más


Febrero 2, 2018 | Blog Yavne

No es suficiente

“Aprender y no hacer, no es realmente aprender. Saber y no hacer, no es realmente saber.” Stephen Covey


Leer más


Enero 29, 2018 | Blog Yavne

¿Qué significa GRANDEZA para The Leader in Me?

Uno de los cuestionamientos más relevantes para “The Leader in Me” es : “¿Cómo transmitir e inspirar los valores que conducen a la grandeza?” Pero ¿qué es grandeza?


Leer más


Enero 12, 2018 | Blog Yavne

El liderazgo de tu hijo

¿Qué dones o talentos tiene tu hijo? ¿Qué cosas le has dicho a tu hijo para comunicarle tu reconocimiento y admiración por esos dones o talentos?


Leer más


Noviembre 06, 2017 | Blog Yavne

¿Qué significa ser un papá-mamá proactivo?

Stephen Covey define lo que se espera de una persona proactiva, pero cuando traducimos este hábito a nuestro rol como padres es un gran reto.


Leer más


Octubre 27, 2017 | Blog Yavne

The Leader in Me: Nuestro árbol

Las guías y maestras comenzaron a diseñar y construir junto con sus alumnos lo que será el árbol de cada salón.


Leer más


Octubre 20, 2017| Blog Yavne

Montañas que escalamos en la Yavne

Nuestros alumnos de toda la escuela ya conocen el nombre de cada uno de los 7 Hábitos, y se está trabajando en profundizar un hábito a la vez.


Leer más


Septiembre 29, 2017 | Blog Yavne

La Sinergia (sexto hábito) que vivimos en estos días

La relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Y no solo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y más estimulante” Stephen Covey.


Leer más


Septiembre 15, 2017 | Blog Yavne

The Leader in Me Academia Gan

La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en la Academia.


Leer más


Agosto 30, 2017 | Blog Yavne

Primera Capacitación del Equipo Faro 2017-2018

“Sólo tenemos una oportunidad para preparar a nuestros alumnos para un futuro que ninguno de nosotros puede predecir. ¿Qué pensamos hacer con esa única oportunidad?” Stephen R. Covey


Leer más


Agosto 25, 2017 | Blog Yavne

Bienvenidos a “The Leader in Me”

Cada nuevo ciclo escolar trae consigo oportunidades; algunas son académicas y otras de desarrollo personal.


Leer más


Agosto 18, 2017 | Blog Yavne

Capacitación a profesores "curso de visión e implementación"

Una vez más, nos reunimos aquí, en esta querida Institución, para dar comienzo a otro ciclo escolar.


Leer más


Descargas


Guía de Padres Leader in Me en la Yavne


Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey desde una perspectiva Judía


Logros Yavne 2017 - 2018


Contrato 7x7


Logros 2018 - 2019


Metas 2019 - 2020


Metas Yavne 2020


Metas Yavne 2021 -2022


Metas Yavne 2022 -2023



Videos

Modelo de transformación #LeaderInMe #ValorEsYavne

09/12/2019 | 1:27 min


Modelo de transformación #LeaderInMe #ValorEsYavne

11/12/2017 | 1:16 min


Formando líderes con Valores #LeaderInMe #ValorEsYavne

11/12/2017 | 1:16 min


¿Con qué hábito te identificas más? #YavneLeaderInMe

11/12/2017 | 0:53 min


Presentación del programa Leader In Me #ValorEsYavne

11/12/2017 | 1:45 min




Aportando a la Educación

Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.