¿Qué es The Leader in Me?

The Leader in Me es un modelo educativo de transformación de toda la escuela. Basado en los principios atemporales y universales de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva® de Sthephen R. Covey. Empodera a los estudiantes con las habilidades de vida y de liderazgo que necesitan para manejarse en el siglo XXI y bajo la premisa que cada alumno posee fortalezas únicas y tiene la habilidad de ser líder.








La diferencia

The Leader in Me se diferencia de otros programas educativos ya que ofrece un proceso holístico: staff, alumnos y padres de familia crean una cultura y lenguaje común. En la Yavne los principios de liderazgo no sólo son enseñados en el curriculum sino incorporados a toda nuestra cultura organizacional.


Implementación

En la Yavne estamos comprometidos con el cambio y la superación, poniendo énfasis en lograr la excelencia a corto, mediano y largo plazo para asegurar la calidad educativa. Dentro y fuera del salón de clases se viven las iniciativas de liderazgo por medio de la implementación de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva.


Ventajas

Aumenta la efectividad del personal tanto administrativo como docente y ésta a su vez, se ve reflejada en el interés y compromiso de los alumnos. Cada miembro de la comunidad educativa es una influencia positiva dentro y fuera de la Escuela, manifestando de distintas maneras su valía interior y su capacidad para convertirse en líder de su propia vida.




Soy una persona responsable. Tomo la iniciativa. Elijo mis acciones, actitudes y humores. No culpo a otros por mis errores. Hago lo correcto aunque nadie esté viendo.
Planeo y establezco metas. Hago cosas que tienen significado y hacen la diferencia. Soy parte importante de la clase y contribuyo con la misión y visión de la escuela. Busco formas de ser un mejor ciudadano/miembro comunitario.
Dedico mi tiempo a lo importante. Significa decir que no a cosas que sé que no voy a hacer. Marco prioridades, hago un calendario y sigo el plan. Soy disciplinado y organizado.
Hago un balance entre lo que quiero con consideración a lo que los otros quieren. Cuando hay conflicto, busco una solución ganar-ganar.
Escucha las ideas y sentimientos del otro. Trato de verlo desde su punto de vista (paradigma). Escucho sin interrumpir; escucho con mis orejas, ojos y corazón. Confío en hablar mis ideas.
Valoro las fortalezas del otro y aprendo de ellas. Me llevo bien con otros, incluso con las diferentes a mí. Trabajo bien en grupo. Busco otras ideas porque sé que hay mejores soluciones que la mía. Busco una tercera alternativa.
Como bien, hago ejercicio y duermo suficiente (cuerpo). Aprendo en diferentes formas y lugares, no sólo en la escuela (mente). Paso tiempo con familia y amigos (corazón). Tomo tiempo para encontrar maneras de ayudar a otros (alma). Balance entre las cuatro partes.




Resultados de The Leader in Me
en la Escuela Yavne

The Leader in Me ayuda a los estudiantes a aprender cómo convertirse en seres autónomos, tomar la iniciativa, planear, marcar y hacer un seguimiento a las metas, priorizar lo que tienen que hacer, manejar sus emociones, considerar al otro, expresar su punto de vista, resolver conflictos y encontrar soluciones creativas, valorar las diferencias y vivir una vida balanceada; todas ellas habilidades que se utilizan dentro y fuera del colegio y son imprescindibles para tener éxito en el siglo XXI.





Noticias


Enero 12, 2018 | Blog Yavne

El liderazgo de tu hijo

¿Qué dones o talentos tiene tu hijo? ¿Qué cosas le has dicho a tu hijo para comunicarle tu reconocimiento y admiración por esos dones o talentos?


Leer más


Noviembre 06, 2017 | Blog Yavne

¿Qué significa ser un papá-mamá proactivo?

Stephen Covey define lo que se espera de una persona proactiva, pero cuando traducimos este hábito a nuestro rol como padres es un gran reto.


Leer más


Octubre 27, 2017 | Blog Yavne

The Leader in Me: Nuestro árbol

Las guías y maestras comenzaron a diseñar y construir junto con sus alumnos lo que será el árbol de cada salón.


Leer más


Octubre 20, 2017| Blog Yavne

Montañas que escalamos en la Yavne

Nuestros alumnos de toda la escuela ya conocen el nombre de cada uno de los 7 Hábitos, y se está trabajando en profundizar un hábito a la vez.


Leer más


Septiembre 29, 2017 | Blog Yavne

La Sinergia (sexto hábito) que vivimos en estos días

La relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Y no solo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y más estimulante” Stephen Covey.


Leer más


Septiembre 15, 2017 | Blog Yavne

The Leader in Me Academia Gan

La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en la Academia.


Leer más


Agosto 30, 2017 | Blog Yavne

Primera Capacitación del Equipo Faro 2017-2018

“Sólo tenemos una oportunidad para preparar a nuestros alumnos para un futuro que ninguno de nosotros puede predecir. ¿Qué pensamos hacer con esa única oportunidad?” Stephen R. Covey


Leer más


Agosto 25, 2017 | Blog Yavne

Bienvenidos a “The Leader in Me”

Cada nuevo ciclo escolar trae consigo oportunidades; algunas son académicas y otras de desarrollo personal.


Leer más


Agosto 18, 2017 | Blog Yavne

Capacitación a profesores "curso de visión e implementación"

Una vez más, nos reunimos aquí, en esta querida Institución, para dar comienzo a otro ciclo escolar.


Leer más


Descargas


Guía de Padres The Leader in Me en la Yavne


Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey desde una perspectiva Judía




Videos

Formando líderes con Valores #LeaderInMe #ValorEsYavne

11/12/2017 | 1:16 min


¿Con qué hábito te identificas más? #YavneLeaderInMe

11/12/2017 | 0:53 min


Presentación del programa The Leader In Me #ValorEsYavne

11/12/2017 | 1:45 min




Aportando a la Educación

The Leader in Me tiene un modelo de ejecución exitoso, probado durante muchos años en más de 2,000 instituciones educativas tanto públicas como privadas en todo el mundo, con diferentes culturas, tamaños, religiones y entornos socioeconómicos. Es un proceso, un camino, una forma de vida.